*

X

Almacenan en Harvard 70 mil millones de libros en una porción de ADN

Por: pijamasurf - 04/07/2015

Este nuevo método podría revolucionar el almacenamiento de información en un futuro muy cercano

dna-data-library-537x347

Como si se tratase de la fusión de dos de los símbolos borgianos por excelencia, la biblioteca y el Aleph como la contención del universo en un solo punto, científicos de la universidad de Harvard consiguieron almacenar el equivalente a 70 mil millones de libros en el espacio que ocupa una secuencia genética de ADN, aproximadamente el área de la uña de un pulgar.

Utilizando tecnología secuenciadora de nueva generación el genetista George Church, en colaboración con otros colegas, descubrió una manera para codificar 70 mil millones de copias de Regenesis, su libro de próxima publicación, un logro cuya novedad radica en el volumen de información almacenada.

El ADN se revela así, según los investigadores, como un medio excelente para guardar data, pues es “fantásticamente denso, estable, eficiente energéticamente y tiene un período de vida aproximado de 3.5 mil millones de años”. En todos los casos, condiciones que ningún otro recurso puede igualar.

Con este método, 4gr de ADN podrían almacenar toda la información que la humanidad genera en 1 año.

¿Cómo sería un día laboral si todos fueran desnudos a la oficina? Esta revista lo hizo durante 1 mes (NSFW)

Por: pijamasurf - 04/07/2015

Un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron en una oficina de San Francisco en donde se implementó una política de trabajar desnudos durante 1 mes

 

Te guste o no, tus compañeros de trabajo son la gente con la que más tiempo pasas a lo largo del día: son los que comparten contigo la artificiosa cotidianidad de la oficina, y codifican junto a ti los rituales del trabajo en el siglo XXI. Pero el espacio de trabajo siempre ha sido un espacio de socialización, asociado también a una etiqueta.

La tendencia del home office ha trasladado la socialización del espacio de la oficina a las redes sociales y su fiesta de notificaciones a todas horas del día y de la noche. Aquí las experiencias se enfrentan: para algunos, trabajar en la comodidad de su casa es un sueño hecho realidad, pero para otros significa una dificultad extra para concentrarse al no poder separar el espacio doméstico del laboral. Unos y otros tienen algo en común: se sienten mejor en pijama o en ropa interior.

Es aquí cuando una valiente revista de San Francisco, Bold Italic, salió con la aparatosa idea de deshacerse de instaurar una política de nudismo casual en las oficinas, siguiendo los "Naked Fridays" de David Taylor, psicólogo organizacional que propuso seriamente la alternativa en 2009. "Al no ver beneficios en arruinar los restantes 4 días de la semana con ropas destroza-ánimos, decidimos tratar de trabajar desnudos durante todo el mes de marzo".

El resultado es un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron durante ese tiempo en la oficina. La primera hora al llegar al trabajo fue la más extraña, todos se veían los genitales y tenían regresiones al kinder y las elementales diferencias entre hombres y mujeres. Luego, todo se puso más relajado. Se dice que una mujer incluso tuvo pesadillas acerca de "estar de pie frente a toda la oficina mientras daba una presentación, ¡completamente vestida!".