*

X
Al parecer los fantasmas modifican la calidad del aire al igual que el moho tóxico, o quizás el moho tóxico se parezca mucho a los fantasmas

11-3-05-601-moldphotos_w800_h600

Un equipo de la Universidad de Clarkson –con un integrante fanático de las historias de fantasmas– está analizando el aire de lugares “embrujados” para ver si existe alguna sustancia en común.

Al parecer, las experiencias humanas reportadas en muchos sitios presuntamente embrujados es similar a los síntomas mentales y psicológicos reportados por individuos expuestos a moho tóxico. Y, típicamente, las “casas embrujadas” son lugares viejos, proclives a albergar moho u otros problemas de calidad de aire.

Es decir, hay una sospechosa similitud entre los síntomas que provocan los fantasmas y los que provocan los mohos tóxicos: ansiedad, miedo, depresión. El equipo tomará datos de distintas locaciones durante la primavera y el verano y publicará los resultados al final del estudio.

Al comparar estas muestras con muestras de lugares que no han sido reportados como “embrujados”, esperan identificar factores únicos a las locaciones embrujadas. Como buen fanático de lo relacionado a fantasmas, Shane Rogers, integrante del equipo, dijo que su propósito no es derribar el mito de las casas embrujadas, sino proporcionar mejores pistas para no confundir una cosa con otra, en este caso, fantasmas con moho (aunque si lo pensamos, tienen mucho de lo mismo).

Aunque si quieres aventurarte a “cazar fantasmas” este equipo, llamado “el iPhone de los cazafantasmas”, es lo último de la tecnología en su rubro.  

Los incómodos, crueles y sin embargo hilarantes cómics de Joan Cornellà

AlterCultura

Por: pijamasurf - 04/23/2015

En tan sólo una secuencia de 6 viñetas, Cornellà logra llevarnos al lugar más incómodo y cruel que sin embargo, nos causa gracia

2

Uno de los hábitos de la mente es la invención de imaginarios horribles; pensar en todo lo que puede salir mal en el curso lógico de un acontecimiento. Esto lo hacemos a veces por ocio, a veces por inercia, pero muy raras veces por trabajo. El español Joan Cornellà le da vuelo a su imaginación para representar los escenarios más irónicos o crueles en forma de historietas. Combina narrativas hilarantes, incomodísimas, con una de las formas más clásicas del cómic: sus dibujos son tan amigables, coloridos y suaves que el efecto acaba siendo gracioso. En tan sólo 6 viñetas logra llevarnos a ese lugar de perversión extrema de la cotidianidad que pocas veces vistamos en la vida, y lo hace sin usar una sola palabra. Su obra abunda en mutilación y desfiguración, violencia sádica, ironía cruel y sobre todo, en la alienación de la modernidad.

Lo insólito es que produce sus cómics a tal velocidad que uno se pregunta si su vida es un constante recordatorio de que la humanidad de está desmoronando, o si su mente está ya hiperacostumbrada a imaginar escenarios sádicos a partir de cualquier evento ordinario.

 

 

joan8lkbklbklbn-1

 

joan9olnkefnklasdkg

 

joan10lbglkjdsnklg

 

joan12lnlknknkl

 

joan11ljljlnkhlhnlj

 

joan6lgkblkb

 

joan1klmdklgmzdkg

 

joan2ihknklhbkl

 

joan3ikvbjkvbjl

 

joan4lkhbkjbj

 

joan5lkbkjbklb