*

X

Terapia criogénica promete rejuvenecerte a 164 grados bajo cero

Por: pijamasurf - 03/06/2015

La terapia criogénica de cuerpo completo promete una amplia gama de beneficios, pero recuerda usar tejidos no abrasivos para no perder un pedazo de piel en el proceso...

criolife

Parece que Frozen fue sólo un gran comercial musicalizado del futuro de la terapia: KryoLife es una empresa dedicada a hacer que el tiempo se detenga, literalmente, en tus tejidos. Su tratamiento de inmersión criogénica promete quemar 800 calorías en 3 minutos, además de dejarte con una placentera cuota de endorfinas, mejorar tu calidad de sueño, aumentar la potencia de tu sistema autoinmune, reducir la inflamación, eliminar las arrugas y resolver pacíficamente el conflicto Israel-Palestina.

La compañía llegó a Estados Unidos proveniente de Polonia en 2012 y se ha hecho camino sucursal a sucursal, haciendo 90 dólares por sesión. Su mayor publicidad es el boca a boca entre celebridades como Demi Moore, y especialmente entre deportistas como Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant, quienes se han agenciado estos congeladores personales para enfriarse después de un juego. (¿Entienden? "Enfriarse", cool).

¿Pero qué se siente estar 3 minutos a temperaturas de -164°C? Según Joanna Fryben, una de las dueñas, el cuerpo puede comenzar a hiperventilarse y temblar de manera incontrolable. Según ella, 3 minutos en el frío son más seguros que 3 minutos en un sauna caliente: debido a que a estas temperaturas tan bajas la humedad supuestamente desaparece, el frío no penetra bajo la piel. La sensación de rush que se experimenta al salir de la criogenia es resultado de la recompensa hormonal de tu cerebro en forma de endorfinas, que se estaba preparando para morir congelado.

Iceman aprueba

Iceman aprueba

"Atraviesas un entorno estresante", comenta Fryben, "y tu cuerpo reacciona para protegerse a sí mismo".

Para mantener la homeostasis (temperatura interna), tu cuerpo ha quemado toneladas de calorías en muy poco tiempo, lo que según Fryben "impulsa el sistema inmune, el movimiento del sistema linfático, la oxigenación de la sangre", y el envío exprés de enzimas y nutrientes a todo el cuerpo. El cuerpo, agradecido por no morir, se recompensa a sí mismo.

Luego, el ¿paciente? debe subir a una bicicleta móvil para calentarse nuevamente, pues la temperatura cutánea estará por entonces en unos 32 grados bajo cero. La posibilidad de desmayarse es muy real, antes o después, pero supuestamente se tiene equipo médico de emergencia a la orden.

Si crees que esto no es para ti pero te interesan los beneficios del frío sobre tu salud, siempre puedes mudarte a Siberia.

El registro más antiguo de Cristo se refiere a él como "el mago"

Por: pijamasurf - 03/06/2015

Esta referencia histórica sugiere una asociación natural entre el misticismo pagano y los orígenes del cristianismo

jesus-christ-magician-bowl-inscription-740x400

Indudablemente, la figura de Jesucristo es un pilar cultural de significativa importancia en la historia de la humanidad. El hecho de que sea figura protagónica de una de las religiones más poderosas del orbe hace difícil cuestionar la anterior premisa. Sin embargo, resulta interesante entender qué tanto de lo que hoy conocemos de este personaje responde a una adaptación institucional de la figura original y cuáles eran sus particularidades previo a este proceso de apropiación por parte de la iglesia que eventualmente se construiría alrededor de él. 

Dentro de este contexto, parece especialmente interesante lo siguiente: el registro más antiguo que se tiene de Cristo, es decir la referencia más añeja que sobre él hemos encontrado, lo llama "el mago". Se trata de una vasija descubierta por arqueólogos franceses encabezados por Franck Goddio, que data de entre el siglo II a.C. y el siglo I d.C.

“DIA CHRSTOU O GOISTAIS” es la leyenda inscrita en esta pieza, frase que ha sido traducida como "por Cristo el mago" o "el mago por Cristo". Más allá de la simple peculiaridad que esta frase implica, lo que sugiere es que, como muchos ya han advertido, los orígenes del cristianismo guardan una íntima relación con el misticismo pagano –una faceta que, por cierto, la iglesia católica ha dedicado innumerables esfuerzos en desasociar, incluso persiguiendo ferozmente aquellos preceptos de los cuales, aparentemente, surgió su propio credo. 

En su momento y en entrevista para NBC, Goddio, quien pertenece al Oxford Center for Maritime Archaeology, advirtió sobre el hallazgo:

Fácilmente podría ser una referencia a Jesucristo, en el sentido de que alguna vez fue un exponente fundamental de la magia blanca. 

Estudiosos e historiadores, como por ejemplo el brillante Manly P. Hall, se han dedicado a exponer a Cristo, así como a otros de los grandes protagonistas de las religiones alrededor del mundo, como magos y hechiceros. Pero ahora esta interpretación podría verse fortalecida con un documento de incalculable valor histórico.