*

La genial actriz italiana protagoniza una peculiar serie dedicada a promover el cuidado de las abejas

 Screen Shot 2015-03-23 at 11.36.00 AM

Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida.

Albert Einstein

Tras haber protagonizado la genial y extravagante serie de porno-empatía Green Porn, en la cual se disfrazaba de libélula o de ballena para explicar la sexualidad de insectos y animales de mar, Isabella Rossellini vuelve con una pieza similar, pero ahora encarnando a una gran abeja reina.

Producido por una marca de productos de cuidado personal ecoamigables, como parte de una campaña llamada Wild for Bees, este episodio alerta sobre un misterioso fenómeno conocido como problema de colapso de colonias (“Colony Collapse Disorder”, CCD), el cual ha provocado la desaparición de miles de colmenas.

Intensificándose sobre todo en Estados Unidos durante 2006, los efectos de este problema eventualmente comenzaron a hacer estragos entre las abejas de Europa. A pesar de que aún no se han determinado con precisión las causas del problema de colapso de colonias, la presencia de un factor viral, el probable estrés climático que sufre la Tierra o la presencia de pesticidas se consideran como probables detonantes. También se ha especulado sobre la radiación que emiten los teléfonos móviles o el cultivo de granos genéticamente modificados como factores que influyen en este alarmante síndrome.

En el video protagonizado por Rossellini se exponen tres recomendaciones para mitigar los efectos de este fenómeno: promover la creación de granjas orgánicas, practicar la siembra de flores salvajes y apoyar a los productores locales de miel. Medidas que, de acuerdo con Wild for Bees, reforzarán a las colmenas mientras la ciencia determina las causas del CCD.