*

Fotografías del siglo XIX retratan los 5 estados de la ebriedad (¿en cuál te reconoces tú?)

Sociedad

Por: Jimena O. - 03/16/2015

Esta serie fotográfica realizada en Australia nos hace ver que la ebriedad ha sido más o menos la misma en todas las épocas de la historia

Entre nuestros lectores es posible que la mayoría conozca de primera mano los efectos inmediatos de consumir bebidas alcohólicas. La relajación del cuerpo y la mente, la felicidad súbita o el agudizamiento de una pena, el mareo, las náuseas, la somnolencia, la pérdida de contacto consciente con esta realidad. Etapas progresivas en función de la cantidad de alcohol que se beba y también del estado emocional del bebedor.

Para ilustrar esta secuencia, que algunos considerarán lamentable, a mediados del siglo XIX el gobierno estatal de New South Wales, en la costa este de Australia, comisionó al fotógrafo Charles Percy Pickering para realizar una serie que evidenciara la decadencia a la que nos conduce indefectiblemente el alcohol. Cabe mencionar que en aquella época, entre los años 1863 y 1868, estaba vigente en dicho estado australiano una ley de castigo contra los ebrios, lo cual sugiere que la región experimentaba un ligero problema de alcoholismo generalizado.

*Los pies de foto son nuestros.

fivestages1ondgnlkas

"Buenas noches, gentilhombre, ¿sería tan amable de servirme un trago?"

 

fivestages2ibdfoa

"La historia que estás contando te hizo el centro de atención. No lo arruines"

 

fivestages3onedg

"¡PARTY HARD!"

 

fivestages5oanidsgpvknadkl

"Estoy bien. Puedo manejar. Dame las llaves"

 

fivestages4klndgklsna

"Otra vez se quedó dormido. Despiértalo. Dile que ya nos vamos"

Como podemos ver, las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Al menos en lo que a etapas de la ebriedad se refiere.