*

X

El extraño mundo de los hombres japoneses que viven en cibercafés (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/13/2015

Personas reducidas a números de la misma forma que el código binario de las computadoras

Un corto documental perturbador muestra la vida de los "refugiados de los cibercafés", hombres y mujeres japoneses que al no destacarse en la vida laboral en una sociedad en la que se requiere de grandes cantidades de dinero para pagar la renta, se ven obligados a vivir en cafés que ofrecen conexiones a internet. Así, muchos de ellos viven en espacios compactos, bajo el brillo perpetuo de las pantallas, cambiando alojamiento por cuidar el lugar, como rehenes de la economía.

El documental es parte de la serie Japan's Disposable Workers, basada en el trabajo de Shiho Fukada, que explora las subculturas laborales que se forman en Japón ante la voracidad corporativa. En Japón numerosos empleadores suelen contratar empleados sólo medio tiempo, forzándolos a recurrir a alternativas como vivir en un café internet. Las imágenes muestran un mundo distópico que nos invita a reflexionar sobre la esclavitud moderna y las presiones sociales que vivimos. Personas reducidas a números de la misma forma que el código binario de las computadoras.

 

Este artículo no trata sobre nada en absoluto (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/13/2015

Esta es una introducción que rara vez la gente lee pero que sirve para proponer un resumen rápido para quienes, de hecho, no leen nada y corren a dejar su marca en la sección de comentarios

Este es un artículo genérico de un blog de noticias alternativas. Abrimos tal vez con algo que genere conexión inmediata y espontánea con una situación de la vida cotidiana de cierta clase media semiilustrada, para asociarlo ingeniosamente con un tema filosófico, científico o espiritual.

Eso nos sirve para hacerte sentir que estás descubriendo algo por ti mismo: que estás, incluso, aprendiendo. Y que lo disfrutas.

Una pausa dramática

Mantener los párrafos cortos sirve para darle la sensación a los lectores de que el artículo es ágil, además de cubrir rápidamente varios puntos. Comenzar cada sección con un título distinto puede ayudar a que los lectores avancen más rápido, o a que den una hojeada a los subtítulos y sientan que han terminado de leer.

A veces sirve también utilizar cursivas o negritas para enfatizar o para remarcar algunos puntos importantes. No importa que el punto no sea importante: lo importante es hacerte creer que estás leyendo algo sumamente importante. Tal vez de vida o muerte. Algo que cambiará para siempre tu percepción de la realidad y te hará replantearte tus hábitos de consumo, tu visión del bien y del mal o que simplemente compartirás en tus redes sociales para hacerle creer a tus contactos que en realidad leíste esto y te interesan cosas muy, pero muy interesantes.

headlines-humanity-hed-2014

Estos son algunos datos:

  • Hoy es sábado
  • El día tiene 24 horas
  • La capital de Inglaterra es Londres
  • La palabra perro tiene cinco (5) letras

Por último, el cierre mismo debe ser contundente: debe hacerte sentir que te quedas con algo tuyo, propio, que has descubierto y que te sientes con deseos de compartir. Después de todo, blablablá blablablá blablablá. Pues muchas cosas de la vida llevan a eso: precisamente a eso que no sabes si entendiste o no en este momento.

[Fuente: estudio]