Dibujos se rebelan contra la bidimensionalidad y salen a pasear (FOTOS)
Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2015
Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2015
Nacido en Lisboa en 1980, David Oliveira estudió escultura y anatomía artística en la Facultad de Bellas Artes de la capital lusa, consiguiendo ya desde 2009 algunos premios en reconocimiento a su labor, además de exhibiciones colectivas e individuales desde 2005, tanto en Portugal como en España, Reino Unido y Turquía.
Recientemente Oliveira ha realizado una serie de esculturas utilizando nada más que alambre galvanizado, un material que en manos de este artista adquiere consistencia y formas inéditas.
Jugando con la perspectiva, el escultor consigue un efecto singular en donde los distintos planos se superponen y confunden, un juego en el que un dibujo parece cobrar presencia y salir de la superficie donde parecía descansar cómodamente.
Descubrimos así que los supuestos trazos de grafito sobre una pared son en realidad complicadas elaboraciones metálicas, vueltas y torceduras que devienen bocetos tridimensionales, como si la célebre sentencia de Paul Klee, “Un dibujo es una línea que ha salido a pasear”, hubiera sido elevada a una tercera potencia.