Una extraña organización independiente dedicada a la "ciencia ciudadana", Q, ha creado un extraño producto que seguramente amará todo aquel que fantasee con los superhéroes. Se trata de unas simples gotas para los ojos pero que, una vez colocadas, habilitan visión nocturna.
Ello a partir de la hipótesis de que la clorina e6, una molécula natural que contienen los peces de agua profunda, se podría usar para habilitar la vista en ambientes oscuros. Si bien esta sustancia se ha utilizado vía intravenosa para tratamientos de cáncer, jamás se habían probado hasta ahora sus bondades como facilitador de visión nocturna.
Un médico voluntario integrante de este peculiar laboratorio, se ofreció para que sus ojos fuesen humectados con 50ml de Ce6. Tras 1 hora de haberle aplicado la molécula, Gabriel Licina reportó haber visto con relativa claridad, en plena oscuridad, hasta a una distancia de 50m. El efecto duró unas horas y, para el día siguiente, la vista del voluntario había vuelto completamente a la normalidad.
El experimento a detalle puede ser consultado aquí.