*

Chicas extravagantes interpretan Twin Peaks de David Lynch en burlesque

Por: Luis Alberto Hara - 03/05/2015

Una puesta en escena en los subterráneos neoyorquinos propone una poco habitual mezcla entre la oscura y retorcida comedia lyncheana y la carnalidad armoniosa del burlesque

A más de 2 décadas de que Twin Peaks saliera al aire, la serie de culto y pop de Lynch continúa inspirando a la fanfiction, fanart, y a una vasta cantidad de cultos creados por los fieles a la historia que se entreteje alrededor de la muerte de Laura Palmer y el pequeño pueblo de Twin Peaks. 

Esta vez The Pink Room, el elenco neoyorquino de burlesque underground, ha cubierto todo sobre las obras de Lynch y puesto en escena, en una sátira y extravagante ofrenda a sus obras más prodigiosas, Blue Velvet, Wild At Heart, Dune, Mullholland Drive, Eraserhead y otros de sus trabajos cinematográficos, copulando con la “extravaganza” de las drag queens que aspiraban ganar el trofeo final del show: Miss Twin Peaks del año. 

The Pink Room es la idea retorcida de Francine a.k.a. The Lucid Dream, cabeza del evento y fanática lyncheana que pretende homenajear de una manera hilarante el trabajo del director con escenas que reflejan la belleza, ansiedad, horror y comedia que le dieron a Twin Peaks su encanto particular: "Sencillamente se me ocurrió que la serie tenía bastante potencial para un espectáculo por todas las mujeres hermosas que aparecen en el programa y el arte visual único".

La presentación tenía como motivo original conmemorar los 20 años de la muerte de Laura Palmer pero los shows tuvieron un éxito inusitado con la audiencia y la crítica, así que a Francine y su elenco se les ocurrió comenzar a representar no solamente Twin Peaks sino toda la gama de trabajos de Lynch. Sin embargo, el evento con el que comenzó todo, el concurso Miss Twin Peaks sigue en pie y celebrándose cada año con nuevas incursiones, puestas en escena y escenarios mejorados.

¿Acaso podría haber algo mejor para recordarnos que el próximo año se estrena una tercera temporada de la serie?