*

8 cosas que cambiaron para siempre debido a los smartphones (FOTOS)

Por: Jimena O. - 03/05/2015

El mundo cambió con demasiada rapidez, y las cosas que nos parecían normales hace 15 años hoy serían impensables. Ahora la mayoría de la gente a tu alrededor tiene 15 años y smartphones

 

¿Qué se siente ser parte de la última generación que supo lo que era llamarle a alguien por teléfono local durante la noche en lugar de entrar a su página de Facebook? Como esta, muchas otras preguntas (retóricas) podrían hacerse para remarcar la extraña encrucijada en que nos hallamos: la generación tecnológicamente más activa en la historia de la humanidad y con una pereza insuperable para todo cuanto tenga que ver con la justicia social. 

Tal vez la pregunta de fondo deba ser esta: ¿qué se siente ser ese nodo unificador de todos los gadgets que te rodean, ese al que recurren para recargar baterías o cuando necesitan que alguna notificación se responda? Con la cantidad ingente de redes sociales y servicios a los que estamos conectados noche y día, el cuerpo humano se ha convertido en una extensión de las máquinas. Una herramienta de las herramientas. 

1. El tamaño de la pantalla (y del usuario)

cp1

 

2. Hipercentralización del consumo

cp2

 

3. Compartir era legal

cp3 cp4

 

4. Cumplir años era una experiencia social, no "social"

cp5 cp6

 

5. Antes uno jugaba con los videojuegos, no con el DLC

cp7

 

6. Las vacaciones eran un evento, no las imágenes

 

cp8

 

7. ¿Llamar cuando puedes textear? ¿¡Desde cuándo se dice "textear"!?

cp9 cp10

 

8. Fitness en el cambio de siglo (explicación gráfica)

cp13