*

X

8 cosas que cambiaron para siempre debido a los smartphones (FOTOS)

Por: pijamasurf - 03/05/2015

El mundo cambió con demasiada rapidez, y las cosas que nos parecían normales hace 15 años hoy serían impensables. Ahora la mayoría de la gente a tu alrededor tiene 15 años y smartphones

 

¿Qué se siente ser parte de la última generación que supo lo que era llamarle a alguien por teléfono local durante la noche en lugar de entrar a su página de Facebook? Como esta, muchas otras preguntas (retóricas) podrían hacerse para remarcar la extraña encrucijada en que nos hallamos: la generación tecnológicamente más activa en la historia de la humanidad y con una pereza insuperable para todo cuanto tenga que ver con la justicia social. 

Tal vez la pregunta de fondo deba ser esta: ¿qué se siente ser ese nodo unificador de todos los gadgets que te rodean, ese al que recurren para recargar baterías o cuando necesitan que alguna notificación se responda? Con la cantidad ingente de redes sociales y servicios a los que estamos conectados noche y día, el cuerpo humano se ha convertido en una extensión de las máquinas. Una herramienta de las herramientas. 

1. El tamaño de la pantalla (y del usuario)

cp1

 

2. Hipercentralización del consumo

cp2

 

3. Compartir era legal

cp3 cp4

 

4. Cumplir años era una experiencia social, no "social"

cp5 cp6

 

5. Antes uno jugaba con los videojuegos, no con el DLC

cp7

 

6. Las vacaciones eran un evento, no las imágenes

 

cp8

 

7. ¿Llamar cuando puedes textear? ¿¡Desde cuándo se dice "textear"!?

cp9 cp10

 

8. Fitness en el cambio de siglo (explicación gráfica)

cp13

Terapia criogénica promete rejuvenecerte a 164 grados bajo cero

Por: pijamasurf - 03/05/2015

La terapia criogénica de cuerpo completo promete una amplia gama de beneficios, pero recuerda usar tejidos no abrasivos para no perder un pedazo de piel en el proceso...

criolife

Parece que Frozen fue sólo un gran comercial musicalizado del futuro de la terapia: KryoLife es una empresa dedicada a hacer que el tiempo se detenga, literalmente, en tus tejidos. Su tratamiento de inmersión criogénica promete quemar 800 calorías en 3 minutos, además de dejarte con una placentera cuota de endorfinas, mejorar tu calidad de sueño, aumentar la potencia de tu sistema autoinmune, reducir la inflamación, eliminar las arrugas y resolver pacíficamente el conflicto Israel-Palestina.

La compañía llegó a Estados Unidos proveniente de Polonia en 2012 y se ha hecho camino sucursal a sucursal, haciendo 90 dólares por sesión. Su mayor publicidad es el boca a boca entre celebridades como Demi Moore, y especialmente entre deportistas como Cristiano Ronaldo y Kobe Bryant, quienes se han agenciado estos congeladores personales para enfriarse después de un juego. (¿Entienden? "Enfriarse", cool).

¿Pero qué se siente estar 3 minutos a temperaturas de -164°C? Según Joanna Fryben, una de las dueñas, el cuerpo puede comenzar a hiperventilarse y temblar de manera incontrolable. Según ella, 3 minutos en el frío son más seguros que 3 minutos en un sauna caliente: debido a que a estas temperaturas tan bajas la humedad supuestamente desaparece, el frío no penetra bajo la piel. La sensación de rush que se experimenta al salir de la criogenia es resultado de la recompensa hormonal de tu cerebro en forma de endorfinas, que se estaba preparando para morir congelado.

[caption id="attachment_91926" align="alignright" width="300"]Iceman aprueba Iceman aprueba[/caption]

"Atraviesas un entorno estresante", comenta Fryben, "y tu cuerpo reacciona para protegerse a sí mismo".

Para mantener la homeostasis (temperatura interna), tu cuerpo ha quemado toneladas de calorías en muy poco tiempo, lo que según Fryben "impulsa el sistema inmune, el movimiento del sistema linfático, la oxigenación de la sangre", y el envío exprés de enzimas y nutrientes a todo el cuerpo. El cuerpo, agradecido por no morir, se recompensa a sí mismo.

Luego, el ¿paciente? debe subir a una bicicleta móvil para calentarse nuevamente, pues la temperatura cutánea estará por entonces en unos 32 grados bajo cero. La posibilidad de desmayarse es muy real, antes o después, pero supuestamente se tiene equipo médico de emergencia a la orden.

Si crees que esto no es para ti pero te interesan los beneficios del frío sobre tu salud, siempre puedes mudarte a Siberia.