*

X

El nuevo laboratorio de las empresas israelíes de seguridad está en la frontera de México y Estados Unidos

Por: PijamaSurf Mexico - 02/04/2015

Algunas empresas que han trabajado con tecnología en la frontera de Palestina buscan ahora impedir el paso de migrantes a EE.UU.

AR-130209786Una de las grandes promesas de la administración de Obama ha sido su reforma migratoria que, según su propuesta, legalizaría a hasta 11 millones de indocumentados. Y aunque Obama ha recurrido a facultades exclusivas del presidente para lograr avances migratorios, la realidad es que siempre ha estado dispuesto a canjear nuevas medidas migratorias por la militarización y supervigilancia de la frontera con México. 

Para formar una idea más clara de lo anterior, desde marzo de 2013 se han hecho al menos 10 mil vuelos de drones vigilando la frontera, un ejemplo de cómo en pocos años se ha intensificado la actividad de seguridad en la frontera. 

Como todas la jugadas que apuestan por la “seguridad nacional” de Estados Unidos, estas nuevas estrategias han ido de la mano de millonarios beneficios para algunas corporaciones: un ejemplo de ello es la compañía israelí Elbit Systems, una de las preferidas en la proveduría de tecnología en la Franja de Gaza. 

Así, algunos periodistas como Jimmy Johnson, han acuñado la frase de la frontera México-Palestina, aludiendo a que estos más de 3 mil kilómetros de frontera están convirtiéndose en un centro de negocios y un laboratorio para empresas israelíes, gracias al programa Global Advantage, que ha permitido la contratación de Elbit Systems.

El anterior programa permite la compra y uso de aditamentos de seguridad como vehículos de vigilancia, sistemas miniaéreos no tripulados, vallas inteligentes y barreras fortificadas con la habilidad de registrar movimientos con sensores aun sin que se les toque.

Una de las cuestiones más escandalosas es que se han previsto proyecciones para que la frontera de México sea un centro de negocios para este tipo de empresas que, por ejemplo, contratarían mano de obra barata del lado mexicano para que fabricasen los equipos que posteriormente serían usados para impedir el ingreso de sus pares. 

Todo lo anterior ha sido registrado en el libro de Timothy Dunn, The Militarization of the U.S. Mexico Border, un repaso por un fenómeno que criminaliza la presencia humana de tal manera que una inminente distopía pareciera estarse generando silenciosamente, con millonarios beneficios para algunos.

 

Charles Manson quiere contrabandear su esperma fuera de prisión para embarazar a su pareja

Por: pijamasurf - 02/04/2015

El hijo de Charles Manson explica que su padre espera contrabandear su esperma para inseminar a su controversial esposa y trascender de alguna forma

Charles-Manson-And-Star-670x457

Charles Manson es la imagen consumada de lo maligno en la cultura pop. Su imagen, morbosamente apabullante, se asocia inmediatamente con la muerte, por lo que para algunos resultará perturbador pensar en la idea de que podría obtener cierta trascendencia a través de un hijo. De hecho, el hijo de Charles Manson suena como una mala banda de heavy metal o un remake contrahecho de la película Rosemary's Baby.

De acuerdo con Matthew Roberts, hijo del octogenario Charles Manson, en una entrevista del New York Daily News, su padre desea volver a reproducirse con su actual esposa, Star, de 25 años de edad (aunque existe controversia sobre si su licencia de matrimonio es válida). Matthew, de 47 años de edad, explica que su padre ha añorado la presencia de un hijo durante muchos años: “Parte de su matrimonio con Star es que él ansiaba tener hijos y estaba realmente esperando a alguien que llegara y se lo ofreciera. Star es la mujer que Charles quiere para eso”.

No obstante, existen pequeños obstáculos que complican la reproducción de Manson como, por ejemplo, que el convicto ecologista se encuentra bajo cadena perpetua, por lo que no le permiten tener visitas conyugales. ¿Cómo planea tener un hijo si no es a través de la intervención divina o, en su caso, médica?

La pareja sólo tiene derecho a abrazarse a la hora de saludarse y despedirse. Sin embargo, Roberts explica que su padre espera contrabandear su esperma fuera de la prisión: “Es un hombre con muchos recursos, por lo que probablemente tiene otros planes en la mente. […] Es un tipo duro pero ha aprendido a adaptarse”.

Sin duda, este acto de paternidad del antiguo líder de la secta La familia se trata de una disonancia cognitiva que nos lleva a cuestionarnos sobre las posibles secuelas físicas y psicológicas de los vínculos afectivos de los implicados.