*

El biólogo evolucionista compila una lista de los correos más vehementes y ridículos con los que sus detractores creacionistas buscan hacerle rendir cuentas

Richard Dawkins es considerado uno de los grandes científicos de nuestra era; autor del libro El gen egoísta, donde introduce el fascinante concepto de meme, un gen cultural que se transmite de cerebro en cerebro de manera horizontal, cumpliendo un papel importante en la evolución de la humanidad. Por otro lado, Dawkins es un consumado ateo que ha luchado en contra del pensamiento religioso --el cual considera primitivo y dañino. Algunas personas ven en Dawkins un ejemplo del fundamentalismo secular, poco tolerante de la diversidad de creencias. Dawkins ha sido protagonista de una guerra de ideas con el biólogo Rupert Sheldrake, cuyas teorías considera seudociencia, siguiendo la apreciación de la revista Nature de que sus libros deberían ser quemados (la ciencia dogmática ahora es quien entretiene la idea de quemar libros, como antes la Iglesia).

Siendo también un notable activista a favor de la evolución y en contra del creacionismo, Dawkins es el blanco de grandes cantidades de "hate mail" de parte de fanáticos religiosos que consideran que la evolución agrede su visión de la realidad y llena de pecado el mundo. Esto ha llegado al punto de que Dawkins ha organizado sesiones de video en las que lee estos correos insultantes que, bajo su edición, parecen ridículos e hilarantes.

Por ejemplo: algunos fanáticos cristianos le dicen a Dawkins que, si tanto cree que nacimos de los monos, por qué no copula con ellos (algo que de todas maneras, sospechan, hace en secreto).

El video puede verse traducido al español haciendo clic en CC y luego settings para traducir los subtítulos.