*

Combate el insomnio con las perturbadoras y por momentos relajantes "Sleeping Tapes" de Jeff Bridges

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 02/04/2015

Deja que te arrulle la suave voz de "The Dude" con sus nuevos audiocassettes para personas con insomnio que no temen al malviaje

 Screen shot 2015-02-04 at 8.50.53 PM

El popular actor Jeff Bridges ha producido unos extraños audiocassettes para ayudarnos a combatir al insomnio. El proyecto es parte de una mezcla de marketing viral para el SquareSpace, una compañía que hace sitios de internet al alcance de cualquier persona y lo que parece ser un parodia de los audios subliminales que escuchan las personas que tienen problemas para dormir o quieren programar su mente, sólo que para una buena causa o algo así.

"Creo que cualquier cosa implica todas las cosas, así que aquí tenemos unas tapes para dormir, espero que te inspiren suaves sueños", dice la inconfundible voz de Bridges, en faux hipnotismo. 

A lo largo del álbum Bridges --el torpe maestro de ceremonias-- musita intercaladas frases exhortándote a dormir a la vez que también llama a que te despiertes en un confuso caos de instrucciones neuroprogramativas. Canciones de cuna, dulces arrullos, samples de noches espaciosos con estrellas y plácidos páramos interrumpidos por pasajes discordantes, erupciones nocturnas. Por momentos evidentemente las tapes son sustancia de pesadilla y de malos chistes, pero quizás todo se redime por los acentos patosos de la voz de Bridges que remiten al legendario "Dude" de la cinta Big Lebowski, con su pop tao, así que llévatela leve y aguanta vara. O sonríe y fuma un porro antes de dormir.

Bridges confiesa: "Una de las cosas que hago para relajarme es tararear". Y luego produce un sollozo perturbador en medio de un soundtrack de misterio. Dulces sueños.

Puedes descargar gratis aquí este bizarro álbum.