*

X

Combate el insomnio con las perturbadoras y por momentos relajantes "Sleeping Tapes" de Jeff Bridges

Por: pijamasurf - 02/04/2015

Deja que te arrulle la suave voz de "The Dude" con sus nuevos audiocassettes para personas con insomnio que no temen al malviaje

 Screen shot 2015-02-04 at 8.50.53 PM

El popular actor Jeff Bridges ha producido unos extraños audiocassettes para ayudarnos a combatir al insomnio. El proyecto es parte de una mezcla de marketing viral para el SquareSpace, una compañía que hace sitios de internet al alcance de cualquier persona y lo que parece ser un parodia de los audios subliminales que escuchan las personas que tienen problemas para dormir o quieren programar su mente, sólo que para una buena causa o algo así.

"Creo que cualquier cosa implica todas las cosas, así que aquí tenemos unas tapes para dormir, espero que te inspiren suaves sueños", dice la inconfundible voz de Bridges, en faux hipnotismo. 

A lo largo del álbum Bridges --el torpe maestro de ceremonias-- musita intercaladas frases exhortándote a dormir a la vez que también llama a que te despiertes en un confuso caos de instrucciones neuroprogramativas. Canciones de cuna, dulces arrullos, samples de noches espaciosos con estrellas y plácidos páramos interrumpidos por pasajes discordantes, erupciones nocturnas. Por momentos evidentemente las tapes son sustancia de pesadilla y de malos chistes, pero quizás todo se redime por los acentos patosos de la voz de Bridges que remiten al legendario "Dude" de la cinta Big Lebowski, con su pop tao, así que llévatela leve y aguanta vara. O sonríe y fuma un porro antes de dormir.

Bridges confiesa: "Una de las cosas que hago para relajarme es tararear". Y luego produce un sollozo perturbador en medio de un soundtrack de misterio. Dulces sueños.

Puedes descargar gratis aquí este bizarro álbum.

¿Deprimidos? Werner Herzog nos inspira (recordándonos que todo puede ser peor)

Por: pijamasurf - 02/04/2015

El documentalista difícilmente podría aparecer en Upsocl o alguna página por el estilo, pero la delicada curaduría del tumblr Herzog Inspirationals permite leer el desencanto de Herzog en un marco irónico y extrañamente divertido

 

 

tumblr_ngpfopQSM61u5q7tfo1_1280

La vida moderna es fuente de numerosas preocupaciones. En las salas de espera de numerosos consultorios y en los salones de junta de los 90, la estética de los pósters motivacionales luchó una batalla siempre perdida contra el desencanto finisecular y el desamparo vital de los trabajadores. Fue entonces cuando uno de los cineastas existencialistas más radicales de todos los tiempos llegó para poner una sonrisa en sus rostros.

Una sonrisa, acaso, de despesperación.

Y es que Werner Herzog, director de películas alegres y esperanzadoras como Aguirre o la ira de Dios, Grizzly Man, Fitzcarraldo Kaspar Hauser y productor de esa semilla del mal, The Act of Killing, es una dudosa fuente de motivación y "productividad": su visión insobornablemente realista deja poco espacio para las ficciones de los entrepreneurs y el liderazgo de curso de capacitación de los ejecutivos junior.

Tal vez por eso los creadores del Tumblr Herzog Inspirationals se dieron a la tarea de conjuntar en un mismo espacio las palabras desoladoramente lúcidas de Herzog con imágenes motivacionales de stock, creando una mezcla extraña, irónica y divertida. La inspiración es el primer movimiento de la respiración: tal vez no importa que los del Jeremer Rojo estén torturándote o que los osos grizzly estén comiéndote vivo, mientras tengas un poco de aire en tu cuerpo la esperanza es posible.

tumblr_nh0g8elHMI1u5q7tfo1_1280

tumblr_ngjkl2eBXu1u5q7tfo1_1280

tumblr_ngi00pcJw21u5q7tfo1_1280

tumblr_ngg51cBUg41u5q7tfo1_1280

tumblr_ng8fztba6o1u5q7tfo1_1280

tumblr_ng8hb0bJ2Y1u5q7tfo2_r1_1280

tumblr_ng70sv5ZuR1u5q7tfo1_1280

tumblr_ng72x9szg01u5q7tfo1_1280

tumblr_ng6zjp9dWy1u5q7tfo1_1280

tumblr_ng8fzfs7pW1u5q7tfo1_1280

tumblr_ngg6vjKsbO1u5q7tfo1_1280