*

X

Upskirts de luz: japoneses desarrollan faldas iluminadas por dentro con LEDs

Por: pijamasurf - 01/28/2015

Una forma brillante de coquetería juvenil desarrollada por la visión vanguardista de la moda de los japoneses

Hikaru-skirt5-550x824

La iluminación está, literalmente, debajo de su falda. El diseñador japonés Kiyoyuki Amano ha combinado la tecnología y el cosplay con el fashion, creando la "Hikaru Skirt" o "falda brillante", equipada con luces LED y un sensor gyro que permite que el patrón de las luces cambie conforme a los movimientos del usuario, tal vez mutando de una gama más colorida y juvenil a una sensual --tal vez roja-- en momentos más íntimos, añadiendo un elemento de fotoerotismo.

Hikaru-skirt-550x825 

Amano dice que lo mejor de la falda es cómo la luz crea diferentes momentos estéticos para las piernas. Ciertamente lleva la coquetería a un nivel de fantasía y ciencia ficción difícil de encontrar en otro sitio, siempre fruto de la fértil estilización de la vida de los japoneses. 

Hikaru-skirt2-550x825

 

Si te gustó la falda con upskirt de LEDs, tal vez te interese combinarla con una sonrisa de LEDs.

Arqueólogos podrían haber hallado los restos de Miguel de Cervantes

Por: pijamasurf - 01/28/2015

Los posibles restos óseos del autor de Don Quijote de la Mancha están siendo analizados luego de haber sido descubiertos en una tumba en Madrid

220px-Cervates_jauregui

Para muchos el Quijote es la máxima obra en la historia de las letras hispanoamericanas. El delirante andar de este caballero ha marcado, desde que el texto fue publicado entre 1605 y 1615, la mente colectiva de millones de personas. Su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, fue un soldado y escritor español que, se piensa, habría muerto apenas 1 año después de publicar la segunda parte de su magna obra, en 1616. 

Recientemente un equipo de arqueólogos y antropólogos anunció el presunto descubrimiento de los restos óseos de Cervantes, alojados en una cripta en Madrid. El ataúd contiene las iniciales M. C. Fue hallado en la capilla de un convento en la capital española, y actualmente los restos se encuentran siendo examinados. 

Cervantes murió a los 69 años de edad. Entre las distinciones fisiológicas que históricamente se le atribuyen está el hecho de que al morir ya sólo le restaban seis dientes y que durante la batalla de Lepanto, en la cual participó como soldado, recibió tres impactos de un mosquete. 

En un plano práctico cuesta imaginar los beneficios que ostentar el esqueleto de Cervantes pueda implicar, más allá de algunas conclusiones que resulten de esto para enriquecer su figura histórica. Pero a nivel simbólico, sin duda abonará el tener en mente el eco óseo de aquel que se atrevió a dar a luz al magnifico Don Quijote.