*

Este libro ilustrativo nos muestra la cultura del tatuaje como un montón de ideas fantásticas sobre por qué la gente decide tatuarse y cuáles son los paradigmas acordes a su estilo de vida

Pen & Ink

Pen & Ink comenzó como un proyecto de Tumblr en donde los ilustradores Isaac Fitzgerald y Wendy MacNaughton realizaron una serie de dibujos sobre los tatuajes de las personas y las excéntricas anécdotas sobre el origen de estos. La cultura del tatuaje se ha hecho cada vez más común y ahora nos encontramos con diseños que no precisamente tienen un significado teórico, abstracto o hasta espiritual; simplemente representan lo que éramos en ese preciso momento. MacNaughton nos habla sobre valorar el tatuaje por su origen más allá del significado o historia locuaz, pues nos dice que representan un tiempo de vida, un gran momento de sinceridad con los gustos. Las ilustraciones fueron creadas con trazos sencillos, resaltando en color los diseños en diferentes partes del cuerpo, así como la profesión de los sujetos. Algunos relatos destacan diseños inspirados por el trauma, el desamor, la fiesta, la pasión por la pizza o el amor por la abuela. Más allá de exhibir un tatuaje como cualquier fotografía, el proyecto nos aporta un cúmulo de ideas fantásticas sobre por qué la gente decide tatuarse y cuáles son los paradigmas acordes a su estilo de vida.

Pen & Ink

Un director creativo que visitó la península de Yucatán junto con su novia, para mirar a los tiburones ballena migrar en busca de plancton. 

Pen & Ink

 

Elogio a su abuela, con la que creció jugando videojuegos. A su abuela no le encantó la idea.

Pen & Ink

Pintor-escritor y alguna vez taxista. Tiene 10 tatuajes, la mitad sobre historias bíblicas. No es religioso, pero cree que estas historias están demasiado arraigadas como para desaparecer. Esta es el Arca de Noé, diseñada por él mismo.

Pen & Ink  

Escritora, productora, directora, actriz. Inició de la muñeca hacia arriba, hace 20 años. La trilogía de coronas de Basquiat le recuerda a sus hermanas. El bebé radiante  de Keith Haring está ahí porque obviamente es fan y también porque representa a su primer ahijado (nieto de Gregory Hines, su persona favorita, también representado en su brazo, con el símbolo de infinito).

 

Pen & Ink se ha hecho bastante famoso y hace un par de meses sus diseñadores decidieron sacar un libro a la venta bajo el mismo nombre. En la introducción, Cheryl Strayed --que también comparte la historia de su tatuaje-- describe el proyecto como “una forma de observar a la gente para conocer el significado oculto detrás de las marcas en sus cuerpos, para obtener una visión de lo misterioso y lo banal, el rostro público y el privado, el ser más extraño y el más familiar". MacNaughton y Fitzgerald ya están ocupados con otra nueva secuela, Knifes & Ink, una serie ilustrada de chefs tatuados y sus cuentos. 

Pen & Ink

Pen & Ink Pen & Ink

Knifes & Ink