*

Muestran a líderes mundiales en el escusado (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 01/14/2015

¿Qué tienen en común el Dalai Lama, Obama, Merkel, Putin o el Papa Francisco? Todos defecan, al igual que cualquiera de nosotros

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-8

Las implicaciones culturales alrededor de una figura pública, y aún más de un "líder mundial", son determinantes para la forma en la que los percibimos. A fin de cuentas cada uno de ellos, dentro del contexto sociocultural que nos rige, es un referente de poder, y esta cualidad pesa mucho en la dinámica de nuestras sociedades.

Apelando a la reflexión anterior, la artista italiana Cristina Guggeri creó una provocativa serie fotográfica en la que muestra a diversos líderes mundiales justo en medio de uno de los actos más democráticamente humanos: sentados en el escusado, presumiblemente, defecando. Esta representación, que por cierto ya dio la vuelta al mundo tras ser retomada por innumerables medios, actúa como un frontal recordatorio de que estas figuras también son, para bien y para mal, seres humanos como cualquiera de nosotros (aunque quizá un poco más crueles y ambiciosos que la media planetaria...).

 

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-5

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-6

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-2

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-9

 

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-3

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-1

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-4

world-leaders-pooping-the-daily-duty-cristina-guggeri-7