Tal vez esta Navidad o Año Nuevo recibiste un e-reader: Kindle, Kobo, incluso un iPad; las opciones se multiplican y el lector que llevas dentro no puede esperar para llenar esos gigas de espacio con algunos buenos libros. ¿Pero dónde comenzar?
Amazon y otras tiendas electrónicas son lugares idóneos para conseguir e-books nuevos, pero la red ofrece muchas opciones gratuitas para sacarle jugo a tu lector electrónico.
Más de 4 mil libros en español para descarga directa y totalmente gratuita.
Open Culture es un proyecto fantástico, una exquisita curaduría de cultura con auténtica vocación de información libre. En su biblioteca encontrarás por lo menos 700 libros electrónicos, desde novelas de Neil Gaiman hasta las obras más populares de Sigmund Freud. La selección filosófica también es notable, y si siempre quisiste leer la Fenomenología del espíritu de Hegel, ahora podrás llevarlo a todas partes sin tener que cargarlo.
Biblioteca filosófico-política
Más de 800 libros en español para descarga gratuita.
Biblioteca de género y sexualidad
Todo lo que siempre quisiste saber del feminismo y no te atreviste a preguntar. Gratis y diverso.
Tienes que loguearte, pero el catálogo es bueno. Incluye best-sellers y libros no tan clavados, si lo que quieres es darle un poco de diversidad a tu lector electrónico.
El hashtag #bibliotuit lleva varios años siendo el favorito de los lectores de Twitter: vale la pena revisarlo asiduamente como quien visita una librería virtual. Auténticas joyas se ven desfilar por ahí (a pesar de que la censura no deje de ejercer presión policíaca, especialmente desde las editoriales transnacionales).
Esta extensión te permite guardar artículos o textos largos desde tu navegador y leerlos en tu lector electrónico. Simplemente lo instalas, das clic en la bolsita y lo descargas en tu e-reader. Disponible para Chrome, Firefox, etcétera.
Existen muchas páginas más (simplemente, Proyecto Gutenberg), pero es un buen inicio si estás buscando materiales para leer en tu lector electrónico. No dejes de visitar igualmente la Biblioteca Pijama Surf.