*

X

El lobo más solitario del mundo ya no está tan solo

Por: pijamasurf - 01/16/2015

OR-7, el lobo gris que rompió con su manada y se fue a deambular solo por los bosques de Oregón y California, ha regresado a su lugar de origen y ahora tiene una pareja y tres cachorros. Escucha su aullido aquí

OR7

En el otoño de 2011, un lobo gris llamado OR-7, de la manada Imnaha del noreste de Oregón, hizo historia. Rompió filas con sus congéneres y comenzó un épico viaje a través del estado, pasando por la Montaña Soda y los lagos Sky, hasta que se convirtió en el primer lobo gris en pisar California desde la década de 1920.

Después de haber recorrido más de 800 kilómetros en soledad, “el lobo más solitario del mundo”, como le llamaron los conservacionistas, regresó a Oregón para crear una manada que consiste de su pareja y tres cachorros. Hoy, el melancólico lobo es alfa de una de las ocho manadas de lobos grises que habitan en los hermosos bosques de Oregón y, por ahora, él y su familia están bien protegidos.

Sin embargo, si cuatro manadas más de lobos grises se reproducen exitosamente, los oficiales de vida salvaje tendrían que permitir que los granjeros y rancheros del área puedan proteger a su ganado de los predadores.

Por ahora OR-7, o “Journey”, como le apodaron los niños de Oregón, está a salvo con su pequeña manada y es seguramente el lobo más sabio de su especie.  Así se escucha su aullido:

Festejando la luz con arte y tecnología en la ciudad de México: Visual Art Week Mx

Por: pijamasurf - 01/16/2015

Lo más destacado del arte lumínico tomará los espacios públicos del DF con este festival gratuito y su circuito de instalaciones

 Screen Shot 2015-01-20 at 1.56.17 PM

Del 3 al 8 de febrero la ciudad de México celebrará uno de los elementos práctica y simbólicamente más importantes para la humanidad, la luz. Y para festejar que 2015 es el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, se realizará el festival Visual Art Week Mx.

Se trata de un evento que hace converger el arte, la tecnología y el espacio público, de la mano de algunos de los más destacados exponentes de la escena tecnoartística mundial. Este festival, esencialmente incluyente ya que todas sus piezas se ubicarán en lugares públicos, pretende transformar los espacios y, por qué no, la conciencia de los habitantes en el DF. 

Visual Art Week Mx tendrá dos facetas simultáneas. Por un lado un circuito activo con seis piezas en distintos puntos de la ciudad (la explanada de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez --en la Alameda Central, el Atrio de San Francisco, la Glorieta de la Palma --sobre avenida Reforma, el Museo Jumex y la plaza Río de Janeiro), en donde se exhibirán obras de artistas como Daniel Iregui, Squidsoup, Visual System y João Martinho Moura. Y por otro contará con una serie de talleres abiertos al público, con exponentes de primera talla, alrededor de técnicas, teorías y temáticas relacionadas con el tecnoarte. 

Así que los primeros días de febrero los habitantes de la ciudad de México podrán sumergirse en arte lumínico e instalaciones interactivas, lo cual garantiza una grata convivencia y sobre todo, nos recuerda que el espacio público es de todos (y que para reclamarlo hay que ejercerlo). 

Para más info visita el sitio visualartweek.mx y si te interesa el tecnoarte te recomendamos que también pases por su blog, donde reseñan obras y artistas alrededor de esta estimulante disciplina.