*

X

Arqueólogos podrían haber hallado los restos de Miguel de Cervantes

Por: pijamasurf - 01/29/2015

Los posibles restos óseos del autor de Don Quijote de la Mancha están siendo analizados luego de haber sido descubiertos en una tumba en Madrid

220px-Cervates_jauregui

Para muchos el Quijote es la máxima obra en la historia de las letras hispanoamericanas. El delirante andar de este caballero ha marcado, desde que el texto fue publicado entre 1605 y 1615, la mente colectiva de millones de personas. Su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, fue un soldado y escritor español que, se piensa, habría muerto apenas 1 año después de publicar la segunda parte de su magna obra, en 1616. 

Recientemente un equipo de arqueólogos y antropólogos anunció el presunto descubrimiento de los restos óseos de Cervantes, alojados en una cripta en Madrid. El ataúd contiene las iniciales M. C. Fue hallado en la capilla de un convento en la capital española, y actualmente los restos se encuentran siendo examinados. 

Cervantes murió a los 69 años de edad. Entre las distinciones fisiológicas que históricamente se le atribuyen está el hecho de que al morir ya sólo le restaban seis dientes y que durante la batalla de Lepanto, en la cual participó como soldado, recibió tres impactos de un mosquete. 

En un plano práctico cuesta imaginar los beneficios que ostentar el esqueleto de Cervantes pueda implicar, más allá de algunas conclusiones que resulten de esto para enriquecer su figura histórica. Pero a nivel simbólico, sin duda abonará el tener en mente el eco óseo de aquel que se atrevió a dar a luz al magnifico Don Quijote.  

 

"Yo tomé LSD con Steve Jobs" (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/29/2015

Daniel Kottke, amigo de la universidad de Steve Jobs, narra en una entrevista sus viajes psicodélicos con Jobs

 

Steve Jobs famosamente dijo que el LSD cambió su vida. La persona que vivió más cerca esta etapa formativa de Jobs fue su amigo Daniel Kottke, quien estudiaba con Jobs en el Reed College en Portland y que luego trabajó con él en Apple.

En esta entrevista para CNN, que recientemente parece tener una fijación con la relación entre Silicon Valley y el LSD, Kottke cuenta cándidamente cómo fueron sus experiencias tomando LSD. Al parecer lo que unió a los dos jóvenes fue leer el libro Be Here Now, de Richard Alpert (Ram Dass), quien fuera colega de Tim Leary en Harvard durante los primeros experimentos con psicodélicos en Divinity Lane.

Según Kottke, cuando tomaban ácido no hablaban mucho, entraban a un estado meditativo, era la época en la que querían ser monjes (de ahí el otro gran interés de Jobs: el zen). En esa época fue cuando fueron a la India; Jobs le invitó el viaje, se raparon y viajaron como monjes-wannabe.

Kottke trabajó haciendo pruebas con las computadoras en los inicios en Apple. "Una vez que Apple empezó, Jobs se concentró en hacer que Apple fuera un éxito y ya no necesitaba psicodélicos para eso", dice.

Estas confesiones nos siguen asombrando, puesto que parte de nuestra cultura se resiste a aceptar que muchas de las personas más brillantes del mundo no se comportan de manera normal ni siguen las reglas. Pero es precisamente esto lo que les permite imaginar mundos distintos e inventar cosas nuevas que transforman nuestras vidas (lo cual no significa que tomar LSD es una fórmula para volverte millonario o escribir una obra maestra).