*

"Eres lo que comes", dice Bernando LaPallo en su cumpleaños de 110 años. Estos son los alimentos que recomienda

4347

Como algunos otros hombres longevos han compartido su secreto para vivir bien y mucho, este hombre, llamado Bernando LaPallo, quien tiene 110 años (aunque parezca bastante más joven) acredita su longevidad a algunos alimentos. LaPallo se alimenta de frutas y verduras orgánicas, y rehuye otros alimentos como a la plaga (papas a la francesa, carne roja...). Especialmente reconoce que estos 5 alimentos, que su padre le enseñó a ingerir, son los responsables de su bienestar.

Bernando lo dice simple: eres lo que comes. Estos son los 5 alimentos que recomienda:

 

1. Ajo. Los beneficios del ajo son bien sabidos, pero si aún no te has convencido, quizá es hora de que lo hagas. Desde mejorar el sistema inmune y desparasitarte hasta desintoxicar tu cuerpo o prevenir el cáncer, el ajo es imprescindible en la dieta cotidiana.

2. Miel. Este maravilloso producto de las abejas posee propiedades antibacteriales, antihongos, antisépticas y antioxidantes que lo convierten en uno de los alimentos más benéficos para consumir.

3. Canela. Particularmente rica en fibra, magnesio y calcio, la canela se ha usado por miles de años como medicina y especie. Puede ser especialmente buena para tratar diabetes, prevenir el cáncer y curar el artritis.

4. Chocolate. El cacao real, no adulterado, derivado del árbol de Theobroma, es un súper alimento que además de mantenernos sanos y levantar nuestra serotonina (hormona de la felicidad), es delicioso. El chocolate real está repleto de flavanoles, antioxidantes y constituyentes antiinflamatorios que hacen maravillas con el cuerpo y la mente.

5. Aceite de oliva. Este producto es rico en grasas benéficas que mantienen a tu corazón y tu mente sanos: previene el declive cognitivo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Pero mientras la comida lo es (casi) todo, el estilo de vida integral es lo que nos asegura bienestar y larga vida. Asegúrate de descansar y caminar, recalca LaPallo.