*

Breve historia visual de lo que comen los ricos y los pobres (FOTOS)

Buena Vida

Por: Jimena O. - 12/13/2014

Los artistas Henry Hargreaves y Caitlin Levin colaboraron en un libro titulado "Power Hungry" en el que querían mostrar cómo las sociedades, a lo largo de cientos de años, han alimentado a sus miembros más ricos y pobres (una dicotomía que expresaron como “poderosa” y “hambrienta” en esta serie)
Poder / Hambre  Imperio romano

Poder / Hambre  (Imperio romano)

 

Mil veces se ha tratado de mostrar los hábitos alimenticios de los ricos en contraste con los de los pobres. Pero este caso, por ser mucho más sugestivo que directo, tiene mucha fuerza.

Los artistas Henry Hargreaves y Caitlin Levin colaboraron en un libro titulado Power Hungry en el que querían mostrar cómo las sociedades, a lo largo de cientos de años, han alimentado a sus miembros más ricos y pobres (una dicotomía que expresaron como “poderosa” y “hambrienta” en esta serie).  

“Creo que una de las razones por las que nos gusta usar la comida como medio en nuestro arte es porque es una ventana secreta a aspectos muy personales de la sociedad y la cultura”, dice Levin. “A través de la comida uno puede tener un mucho mejor entendimiento de las costumbres, relaciones interpersonales, estética y valores de cualquier cultura. Esto se convierte en un lente fascinante con el cual ver el mundo”.

Los artistas ponen los dos lados de la moneda (el “poder” y el “hambre”) en una sola mesa y sólo la voltean para mostrar la dicotomía.  

 

 

Siria

Poder / Hambre (Siria)

 

USA

Poder / Hambre (Estados Unidos)

 

Egipto

Poder / Hambre (Antiguo Egipto)

 

FRANCE

Poder / Hambre (Francia prerevolucionaria)

 

NorthK

Poder / Hambre (Corea del Norte)