*

X

Artista visualiza nuestra futura exploración de otros planetas con estas finas imágenes

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/01/2014

Un atardecer azul en Marte, las espectaculares lunas de Júpiter, los anillos de Saturno y otros páramos interplanetarios lucen en "Wanderers", un llamado profundo a seguir explorando el espacio

WANDERERS_terrarium_01

Within the armour is the butterfly and within the butterfly--is the signal from

another star.

Philip K. Dick, "Man, Android and Machine"

Difícilmente encontrarás una versión más elegante de los sueños siderales de nuestra especie que estos renders realizados por Erik Wernquist, como un llamado a continuar la exploración de nuevos mundos, de saltar al vacío hacia otros planetas.

Con Wanderers, Wernquist busca inspirar esa veta de la imaginación y la evolución que siempre nos hace ir hacia delante. a lo que Melville llamó el deseo de navegar "mares prohibidos" en Moby Dick  y que fuera celebrado con la poesía astronómica de Carl Sagan, quien da voz al video. Aunque nos parezca remoto, explorar nuestro sistema solar y allende tal vez sea uno de los comportamientos básicos de una especie que sigue evolucionando (y, lamentablemente, una necesidad si seguimos destruyendo nuestro hogar).

Los compuestos digitales de Marte, Saturno y otros planetas y lunas están basados en lugares reales que hemos podido conocer a través de las imágenes enviadas por diferentes misiones espaciales. 

Screen shot 2014-11-30 at 11.23.48 PM

 

Screen shot 2014-11-30 at 11.22.07 PM

NASA da a conocer la imagen más grande de la historia: una espectacular panorámica de Andrómeda

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/01/2014

La imagen más precisa de la historia capta estrellas individuales como si fueran granos de arena en una foto de la playa

Screen shot 2015-01-19 at 12.11.30 PM

Ver imagen más grande

La NASA ha hecho disponible al público la imagen más grande jamás ensamblada a partir del telescopio Hubble, una visión panorámica de Andrómeda (M31). Andrómeda está a 2 millones de años luz de distancia, pero el Hubble es capaz de dar resolución a estrellas individuales a lo largo del disco de 61 años luz de esta galaxia espiral. El poético equivalente es tomar una foto de una playa y poder apreciar granos de arena individuales. En esta imagen hay más de 100 millones de estrellas.

La imagen constituye un hito de precisión en la historia de la astrofotografía. Por primera vez podemos ver poblaciones de estrellas dentro del contexto de su galaxia madre. Grupos de estrellas azules indican los cúmulos estelares donde se están formando jóvenes astros. Las siluetas oscuras marcan estructuras de polvo y los grupos de estrellas rojas trazan la evolución de Andrómeda durante miles de millones de años. La imagen es el resultado de 7 mil 398 exposiciones tomadas en 411 puntos individuales. Para obtener este compuesto se utilizó luz ultravioleta, luz visible y luz cercana al infrarrojo.