*

10 mil perforaciones quirúrgicas en una sesión de 9 horas bastarán a Russ Foxx (el artista) y a Matthew Mendzyk (el cuerpo) para pulverizar el récord Guinness
russ-foxx-andrew-gerard-photography-e1418426403708

El artista Russ Foxx tiene un parecido con Philip K. Dick notable, como si Dick hubiera podido vivir en el género que creó: el cyberpunk. FOTO: Andrew Gerard.

Sin ninguna consideración por el dolor físico, un artista de modificación corporal de Vancouver intentará romper el récord Guinness de más perforaciones con una aguja en una sola sesión. Russ Foxx planea insertar 10 mil piercings quirúrgicos con una aguja este domingo a su amigo Matthew Mendzyk, mejor conocido como Can Can.

La sesión de piercing durará alrededor de 9 horas, con un promedio de una perforación cada 3 segundos. Para poder realizar esta hazaña, la estrategia de Foxx irá en el sentido de colocar las agujas lo más cerca posible, empezando por las partes del cuerpo "en las que se siente menos dolor".

El sujeto que recibirá los 10 mil piercings no está muy preocupado por el dolor. Mendzyk tiene todo el cuerpo tatuado, incluido el blanco de los ojos y cuenta con un "cuello partido", una forma de escarificación popular en la modificación corporal. Mendzyk no tomará ningún tipo de analgésicos durante la sesión, por lo que quizás para que el récord se logré no sólo dependerá de la habilidad del artista, sino también de no desmayarse después de 9 horas de piquetes. Como aquellos legendarios faquires, Mendzyk mostrará que el dolor físico puede trascenderse como si fuera una creación de la mente.

La sesión que tiene también la dimensión de un performance aprovechará la atención generada para recabar víveres, especialmente artículos de higiene, en apoyo a los jóvenes de comunidades urbanas.