*

La exploración espacial responde a un llamado evolutivo que es parte esencial de la naturaleza humana; Interestelar alude a esta fascinante veta

1956916_925184164175941_7267796933576649456_o

El llamado a explorar qué hay más allá de lo conocido, a desdoblar las fronteras y comprobar que sólo son barreras temporales esperando a que alguien las cruce, es una cualidad intrínseca de la naturaleza humana. Este aspecto de nuestra esencia no es sólo ineludible, en realidad de trata de una de las vetas más fascinantes de la humanidad. 

Precisamente esta búsqueda es la que inspira la nueva película de Christopher Nolan (Memento, Insomnia, The Dark Knight Trilogy): Interestelar (2014). El director británico reúne a un equipo de navegantes espaciales que tienen la misión de divagar a través de un agujero de gusano para encontrar nuevos horizonte habitables y así preservar la raza humana. 

Con la actuación de Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine, y más allá de las particularidades de la trama, Interestelar es un tributo a la exploración como pulso arquetípico de nuestra existencia. 

Presentamos en exclusiva este adelanto del filme, que será estrenado el próximo 6 de noviembre en México.