*

X
Mark Zuckerberg reveló que usa siempre una camiseta gris para evitar la "fatiga de decisión" y ahorrar su energía para cosas importantes

En una sesión pública de preguntas y respuestas, el CEO de Facebook respondió a una de las cosas que más intrigaba a la red: la razón de su reiterado uso de una misma camiseta gris en todas sus apariciones públicas. ¿Se trataba de una cábala? ¿De una t-shirt inteligente de wearable tech? ¿Intentaba emular con su propia versión los jeans negros y el cuello de tortuga con el que se asocia a Steve Jobs, en una especie de código secreto entre la jerarquía de Silicon Valley? ¿O es simplemente su esencia geek?

Zuckerberg respondió que en realidad se trata de una economización de su energía mental (y evidentemente, tiene muchas camisetas iguales). "Realmente quiero depurar mi vida para que tenga que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa menos sobre cómo servir a la comunidad". Al parecer esto, conocido como "fatiga de decisión", es también el principio que inspiraba la selección de ropa de Steve Jobs y otras personas como el mismo Barack Obama, que buscan evitar debatirse en "pequeñeces" para poder dedicar lo mejor de su atención a cosas más importantes.

mark-zuckerberg-china-1

"Estoy en esta posición afortunada en la que puedo levantarme cada día y ayudar a servir a más de mil millones de personas. No estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía en cosas tan inútiles o frívolas sobre mi vida", dijo Zuckerberg.

Este concepto de evitar el conflicto y la pérdida de tiempo que pueden ocasionar cosas como decidir qué desayunar (Zuckerberg dijo que tampoco gasta su tiempo en esto) o qué ponerse todos los días ha sido implementado por algunas compañías de tecnología que ofrecen alimentos y lavandería gratis a sus empleados (entre otras cosas) para evitar que se distraigan y se drenen (Steve Jobs incluso quería que los empleados de Apple usaran el mismo chaleco, pero quizás era demasiado orwelliano). Y si bien no hay duda de que Zuckerberg es una persona enormemente influyente (hasta el punto de que Facebook puede fácilmente alterar resultados electorales en la mayoría de los países), hay una cierta megalomanía en su declaración: esa veta filantrocapitalista de algunos CEOs que raya en lo mesiánico, más allá de que ganen miles de millones de dólares y donen enormes cantidades de dinero, que los hace asumirse como parte de una élite y considerar su trabajo como un bien universal (cuando Facebook no necesariamente es algo que hace mucho bien y sirve desinteresadamente a la comunidad, como sugiere su CEO).

El mundo está infatuado con los gatos y tener uno fotogénico, con una expresión adorable o hasta irritable, puede significar millones de dólares

Grumpy_Cat_3000663b

 

La malencarada expresión de este gato ha sido una bendición económica para su dueña. En un mundo mediático infatuado con los gatos, este minino llamado "Tardar Source" pero mejor conocido como "Grumpy Cat" es un activo que supera en ingresos a celebridades como Gwyneth Paltrow e incluso a Cristiano Ronaldo, según señala The Telegraph.

Tabatha Bundesen de Morriston, Arizona, ha podido dejar su trabajo de mesera y simplemente dedicarse a regentear a su gato gruñón, quien aparece en películas, comerciales e incluso libros. Como si se tratara de una joven estrella que despunta en alguna disciplina artística o deportiva, Bundesen señala: "Lo que ha logrado en tan poco tiempo es impresionante", sugiriendo que "Tardar" no ha tocado su techo.

La expresión en inglés "cash cow" (vaca de dinero) debería tener también una variante de "cash cat", ya que seguramente en esta era donde algunos gatos logran más views de Youtube que cantantes de música pop, muchos gatos engordarán las arcas de sus dueños.