*

X
En “una yuxtaposición de anarquía y belleza”, como lo describe el fotógrafo Iain McKell, este grupo de nómadas viajeros rebeldes son la nueva ola de gitanos del mundo

65_850

Aunque pocos lo sepan, en el mundo aún existen culturas nómadas a la vieja usanza. Hace más de 25 años se formó en Inglaterra un grupo de rebeldes anti-Margaret Thatcher que dejó Londres para ir a vivir al campo y viajar con festivales de música a lo largo y ancho de Europa. El fotógrafo Iain McKell desarrolló una fascinación por ellos y los siguió durante 10 años mientras documentaba sus rituales pagano-contraculturales, que describió como “una yuxtaposición de anarquía y belleza”.

En 2001, por ejemplo, documentó su celebración del solsticio de verano en Stonehenge, y sus fotografías son extraordinarias. Para este año los viajeros, que se hacen llamar “el convoy de la paz”, ya habían implementado carrozas con caballos (antes iban a pie) y el movimiento se había convertido en una suerte de ambientalismo-post-hippie-punk.

52e

Los sujetos que conforman el grupo ya no son reconocidos por el gobierno de Inglaterra y han adoptado voluntariamente un estilo de vida nómada, sin dejar de lado aspectos que los conectan con la vida moderna. Es decir, abandonaron el mainstream pero algunos tienen teléfonos móviles y laptops, e incluso cuentas en Twitter o Facebook, de acuerdo con McKell.

article-1210171-063E1F9B000005DC-867_634x770

article-1210171-063E1F9B000005DC-431_634x572

Una de las ideas de McKell para romper un poco el estigma negativo que tienen por el simple hecho de ser gitanos y estar al margen de las leyes fue llevar a la supermodelo Kate Moss y fotografiarla con ellos. Moss pasó 3 días viviendo con ellos en su campamento; imitó su forma de vida y su comportamiento, con la sutil diferencia del vestuario: Moss portó una mezcla de John Galliano y Dsquared.

Todos estos documentos de la vida de los hermosos anarquistas de Inglaterra y la visita de Kate Moss están coleccionados en el libro The New Gypsies, de McKell. La subcultura de "el convoy de la paz” tiene su propia elegancia y su propia geografía.

49

52c

11b

11c

13_53_850 15

 

40

41

 

 

Estas son las inesperadas películas recomendadas por la Iglesia de Satán

AlterCultura

Por: pijamasurf - 10/16/2014

La filosofía satanísta es bastante distinta de lo que la mayoría piensa. Aquí una breve explicación y una lista de películas recomendadas por la secta

lavey-ritual-tier

El sitio oficial de la Iglesia de Satán ofrece una lista de películas recomendadas por ellos que no da mucha explicación al respecto. Algunas parecerían lógicas para satanistas (como Rosemary’s Baby, Bedazzled o el clásico de culto Evilspeak) pero otras, todo lo contrario (está Willy Wonka, Strangers on a Train y Treasure of the Sierra Madre).

El sitio io9 decidió investigar un poco acerca de esta lista y entrevistó a Magus Peter H. Gilmore, sumo sacerdote de la Iglesia de Satán. Gilmore primero ofreció una buena explicación sobre la filosofía satánica: “Creemos que tanto Dios como Satán son un mito y elegimos el mito de Satán”.

El satanismo es una filosofía ateísta que usa a Satán como un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, como lo hicieron muchos antes de nosotros que no aceptaban el statu quo como Milton, Byron, Twain y Carducci. Ya que el universo es indiferente a nosotros, nosotros los satanistas elegimos establecer nuestra propia jerarquía subjetiva de valores con nosotros como los más altos en ella. […] Aceptamos toda la gama de emociones como sanas, del amor al odio, notando que ambos son extremos descomunales.

 […]

Los satanistas vemos al hombre como sólo otro animal, y por lo tanto nos preocupa la Tierra y el ecosistema. Apoyamos todo tipo de sexualidad humana entre dos adultos en consentimiento y creemos que la sociedad debería regirse por un contrato social secular con leyes racionales para regular el comportamiento de manera que se tenga el máximo nivel de libertad.

La siguiente es la lista de películas que propone la secta satanista como una buena representación de sus valores y principios. Quizá después de leer la definición de Gilmore entendamos un poco por qué eligieron los filmes que eligieron. Para saber más acerca de cada una de la películas en relación al satanismo dirígete aquí. La lista, por cierto, además de brindar un acercamiento al satanismo, constituye una buena introducción al cine de todas las épocas, que podría servir para el curso de una universidad.

 

Abominable Dr. Phibes, The

Alice, Sweet Alice

All The King’s Men

An Inspector Calls

Asphalt Jungle, The

Bedazzled (original version)

Bitter Tea of General Yen, The

Black Cat, The

Black Zoo

Bladerunner

Blue Velvet

Boy With Green Hair, The

Brotherhood of Satan, The

Cabinet of Dr. Caligari, The

Car, The

Carnival of Souls

Citizen Kane

Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean

Comic, The

Crawlspace

Crimes of Dr. Mabuse, The

Criminal Life of Archibaldo Delacruz, The

Curse of the Demon, The

Dead of Night

Death Wish

Doll, The (Swedish)

Double Life, A

Duel in the Sun

Evilspeak

Fantasia

5,000 Fingers of Dr. T, The

Flaming Urge, The

Freaks

Gangster, The

Gizmo

Great Flamarion, The

Great Gabbo, The

Hans Christian Anderson

Hell on Frisco Bay

I Am a Fugitive From a Chain Gang

I Bury The Living

Inherit the Wind

Island of Lost Souls, The

It’s Alive!

Key Largo

Kiss Me Deadly

Kiss Tomorrow Goodbye

Koyaanisqaatsi

Leopard Man, The

M (both versions)

Marjoe

Masque of the Red Death, The

Metropolis

Most Dangerous Game, The

Mr. Belvedere Rings the Bell

Murder, Inc.

Night Has a Thousand Eyes, The

Night of the Generals, The

Night of the Hunter, The

Night Tide

Nosferatu, the Vampire (F.W. Murnau’s original 1922 silent version)

Pennies From Heaven (Steve Martin version)

Private Files of J. Edgar Hoover, The

Private Parts

Puritan, The

Radio Days

Roman Scandals

Rosemary’s Baby

Ruling Class, The

Satanis: The Devil's Mass

Scarface (original version with Paul Muni)

Scoundrel, The

Seance on a Wet Afternoon

Sea Wolf (Edward G. Robinson version)

Serial

Seventh Victim, The

Shadow of a Doubt

Simon, King of the Witches

Simon of the Desert

Smile

Snowman, The (animated)

Soylent Green

Specter of the Rose

Stardust Memories

Strangers on a Train

Stepford Wives, The

Svengali

Tourist Trap

Treasure of the Sierra Madre, The

Two Thousand Maniacs

Victors, The

Westworld

Wicker Man, The

Willy Wonka and the Chocolate Factory

Wise Blood

Yanco

Zelig