*

Esta novela gráfica te explicará qué es y cómo te afecta el Big Data

Por: Jimena O. - 10/31/2014

La privacidad de la información personal en internet no es un asunto especializado, sino algo que debe cobrar relevancia para cualquier usuario, y este cómic lo expone de manera sencilla y divertida

¿Qué es o cómo funciona el Big Data? ¿Qué hacen las apps y demás páginas de internet con la información que les damos? ¿Cómo nos afecta como usuarios y como ciudadanos la acumulación de enormes cantidades de información personal?

El término "Big Data" ha estado en boga desde hace tiempo, pero ofrecer una explicación sencilla sobre sus implicaciones para la privacidad de la red es una cuestión puntillosa.

Screen-Shot-2014-10-29-at-4.06.04-PM

Es por eso que la cadena Al Jazeera comisionó al periodista Michael Keller y al dibujante Josh Neufeld para crear una pequeña novela gráfica, Terms of Service, que explica precisamente estos asuntos y nos ofrece una mirada divertida acerca de un asunto que será de gran importancia en el futuro desarrollo del internet como lo conocemos --asunto en el que no podemos dejar de interesarnos, pues compete nada menos que nuestro derecho a una red segura, neutral y plural.

Puedes leer el cómic completo aquí.