*

X

El problema de que las farmacéuticas se beneficien de crear enfermos crónicos

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2014

Hay un profundo conflicto de intereses en la industria farmacéutica, que hace que los enfermos sean tomados como clientes para toda la vida

farma1

Monica Müller es una homeópata, escritora y expublicista que ha cobrado cierta relevancia en Argentina. En su nuevo libro, Sana Sana, la industria de la enfermedad, plantea algo que ya hemos discutido antes aquí: cómo las farmacéuticas, en muchos casos, están más interesadas en prolongar las enfermedades que en curarlas, para poder seguir vendiendo medicamentos a un paciente-cliente toda la vida. El Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts ha afirmado que a las farmacéuticas no les interesa desarrollar medicamentos que curan enfermedades ya que esto no es rentable; buscan medicamentos cronificadores. Existe un conflicto de interés sistémico cuando hay más dinero creando enfermos que curando.

Entrevistada por el diario La Nación, Müller dijo que las farmacéuticas y cierta parte de la industria médica que recibe beneficios suelen "inventar enfermedades con el objeto de ampliar el mercado hasta que todos se vuelvan enfermos". Esto ha creado un modelo de salud en el que las medicinas sólo "reprimen síntomas" y en el que impera el "uso irracional de antibióticos" (quizás el más serio problema en la salud mundial, habiendo creado en el microbioma humano, un desastre ecológico similar a lo que ocurre en la Tierra) por lo que debemos "desaprender" este paradigma.

"La sinergia entre la exigencia del paciente, el cansancio del médico y la presión del laboratorio termina por hacer de cualquier persona sana un enfermo y de cualquier enfermo, un enfermo grave", señaló. Müller también habló sobre los efectos nefastos de la publicidad farmacéutica, que "lleva a que si alguien está cansado, automáticamente piense en una aspirina", medicamentos de fuertes efectos colaterales de fácil acceso y ubicua presencia, que se han "convertido en un producto de consumo, que se asimila a un cosmético o a una golosina". La cultura de la pastilla ha hecho que la respuesta automatizada lleve a las personas a preguntarse ante cualquier problema "¿Qué tomo?", en vez de "¿Qué hago?", siendo que la salud es una cuestión integral que tiene que ver con una serie de factores que incluyen aspectos psicoemocionales y se benefician de una cierta actitud proactiva, no de descansar en el milagro científico de la pastilla.

Lee la entrevista completa.

 

Hombre de 110 años dice que estos 5 alimentos son esenciales para la larga vida (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 10/13/2014

"Eres lo que comes", dice Bernando LaPallo en su cumpleaños de 110 años. Estos son los alimentos que recomienda

4347

Como algunos otros hombres longevos han compartido su secreto para vivir bien y mucho, este hombre, llamado Bernando LaPallo, quien tiene 110 años (aunque parezca bastante más joven) acredita su longevidad a algunos alimentos. LaPallo se alimenta de frutas y verduras orgánicas, y rehuye otros alimentos como a la plaga (papas a la francesa, carne roja...). Especialmente reconoce que estos 5 alimentos, que su padre le enseñó a ingerir, son los responsables de su bienestar.

Bernando lo dice simple: eres lo que comes. Estos son los 5 alimentos que recomienda:

 

1. Ajo. Los beneficios del ajo son bien sabidos, pero si aún no te has convencido, quizá es hora de que lo hagas. Desde mejorar el sistema inmune y desparasitarte hasta desintoxicar tu cuerpo o prevenir el cáncer, el ajo es imprescindible en la dieta cotidiana.

2. Miel. Este maravilloso producto de las abejas posee propiedades antibacteriales, antihongos, antisépticas y antioxidantes que lo convierten en uno de los alimentos más benéficos para consumir.

3. Canela. Particularmente rica en fibra, magnesio y calcio, la canela se ha usado por miles de años como medicina y especie. Puede ser especialmente buena para tratar diabetes, prevenir el cáncer y curar el artritis.

4. Chocolate. El cacao real, no adulterado, derivado del árbol de Theobroma, es un súper alimento que además de mantenernos sanos y levantar nuestra serotonina (hormona de la felicidad), es delicioso. El chocolate real está repleto de flavanoles, antioxidantes y constituyentes antiinflamatorios que hacen maravillas con el cuerpo y la mente.

5. Aceite de oliva. Este producto es rico en grasas benéficas que mantienen a tu corazón y tu mente sanos: previene el declive cognitivo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Pero mientras la comida lo es (casi) todo, el estilo de vida integral es lo que nos asegura bienestar y larga vida. Asegúrate de descansar y caminar, recalca LaPallo.