*

Se cumple la profecía de Laura Palmer: "Twin Peaks" estará de vuelta en la TV en 2016, marcando también el regreso de David Lynch como director después de varios años de ausencia en el cine o la televisión

Screen shot 2014-10-06 at 6.57.05 PM

Los aficionados de la esoteria pop y el buen café (negro) están de fiesta, al recibir hoy noticias de que la popular serie Twin Peaks tendrá una nueva temporada en la cadena Showtime. David Lynch anunció hoy en su Twitter que formará parte de esta nueva etapa de Twin Peaks, 25 años después de que la serie se estrenara en ABC y cumpliendo la profecía de que la serie regresaría en 2016.

Lynch dirigirá todos los episodios y Mark Frost y él escribirán lo que hasta ahora tendrá el formato de miniserie. Kyle MacLachlan regresará en su papel del detective Dale Cooper, el agente del FBI que emplea telepatía y budismo zen para resolver los casos más enigmáticos. El anuncio se hizo hoy a las 11:30 a la misma hora en la que el agente Cooper entró al pueblo de Twin Peaks. Esto es un guiño de que Lynch y la producción están atentos a complacer a los fans que siguen el universo mitológico de la serie. Por esto podemos esperar que el primer episodio se estrene el 10 de junio de 2016, 25 años después de que Laura Palmer le dijera a Cooper que lo vería en 25 años.

A lo largo de sus dos temporadas, Twin Peaks hizo una parodia trascendental de la vida pueblerina y de las soap operas (en realidad, llevando el género a una nuevo estilo: la telenovela cósmica), tocando temas en las fronteras de lo racional, como la comunicación extrasensorial, la ufología, la teosofía, la posesión, las sociedades secretas y por supuesto la inocencia y la pasión adolescente en su caída ante las fuerzas del mal y la corrupción del  mundo moderno, todo envuelto por al amor a lo raro de Lynch y  la perturbadora y meliflua música de Angelo Badalamenti, que establece el tono entre crestas enamoradizas y valles embrujados.

Esperemos que la máxima de que las segundas partes siempre decepcionan no sea el caso. Tal vez debido a que David Lynch lleva un rato sin hacer proyectos de cine o TV y Twin Peaks es su consentido, el universo paralelo donde puede ser él mismo a su máxima expresión, podamos ver de nuevo un poco de TV de la más alta calidad.