*

X

Nymphaea caerulea, el loto psicoactivo más bello del mundo

Por: pijamasurf - 09/10/2014

La Nymphaea caerulea o loto azul de Egipto representa la alegoría oriental de la reencarnación, y tiene propiedades medicinales y psicoactivas muy parecidas a su aspecto a la vez estimulante y leve

 

En la filosofía oriental, la alegoría es reina. Detrás del nombre de una flor, de su forma o comportamiento, hay una metáfora que alude a alguna de las grandes verdades del universo. Los lotos siempre han sido figuras alegóricas de la iluminación (surgir del pantano hacia la luz); pero el caso específico del loto azul (Nymphaea caerulea) es uno de los más persuasivos y elegantes.

La Nymphaea caerulea, también conocida como loto azul de Egipto o loto azul sagrado, crece a lo largo del Nilo y en algunos otros lugares del subcontinente indio y de Tailandia. Quizá su papel más conocido en egiptología es su asociación con el renacimiento; el loto azul es su metáfora perfecta: al amanecer surge del agua y florece hasta el ocaso del día, luego se hunde bajo la superficie del agua y pasa allí toda la noche. Así cada día, todos los días. Es como el Sol.

 BxEVczoIIAAVQuM

Asimismo, la hermosa ninfa egipcia tiene propiedades psicoactivas y medicinales; su esencia es descrita como “tranquilizante” y “sutilmente eufórica”. Los reportes sobre sus efectos son, de hecho, muy parecidos a su aspecto. “El efecto principal que sentirás es una sensación placentera de calidez alrededor de la cabeza y el cuerpo superior; un sentimiento muy cómodo, como de ensueño, con un sutil efecto estimulante”.

Todo lo que se habla sobre el loto azul de Egipto, ya sea figurativo o psicoactivo, es adivinable con verlo. Es quizá del color del velo que separa este reino de los otros, y es igual de volátil, de leve y de “sutilmente eufórico”. De ahí que, durante más de 3 mil años, los egipcios usaran esta flor como sacramento espiritual y que fuera la más sagrada de la plantas, asociada con el dios Ra, proveedor de luz.

Hoy en día la flor se usa para expandir la conciencia en ceremonias de meditación, y muchas personas utilizan sus efectos de trance somnífero para reforzar el estado alfa del sueño o para inducir sueños lúcidos. Pero puede consumirse en extracto en dosis de 6 a 12 gotas para reforzar la salud general. La Nymphaea caerulea fresca, tomada en té o remojada en vino, proporciona una leve tranquilidad azulosa y lúcida, una alegoría perfecta de su aspecto a la vez onírico y vibrante.

¿Qué dice la música que escuchas sobre tu personalidad?

Por: pijamasurf - 09/10/2014

Usamos la música para controlar nuestro estado de ánimo y afirmar nuestra personalidad, pero además el genero que escuchamos dice mucho de nosotros

La mayoría de la gente utiliza la música como una forma para regular sus emociones. Esto quiere decir que tus elecciones musicales pueden ser vistas como un reflejo de tu personalidad. Recientemente, la ciencia ha descubierto que tu gusto musical revela de ti mucho más de lo que creerías.

No se puede decir mucho de una persona tan sólo enfocándose en los géneros musicales que escucha, pues muchas veces estos son influencia del lugar donde se desarrolló o de su estatus socioeconómico, pero resulta que como personas acostumbramos gravitar alrededor del mismo tipo de canciones, no importa el género. Por esto, los investigadores de la personalidad buscan agrupar la música por sus características emocionales.

Este tipo de acercamiento ha llevado a un interesante trabajo sobre personalidad y música, desarrollado por Samuel Gosling y Peter Rentfrow de la Universidad de Texas, quienes han creado cuatro categorías en las que creen poder agrupar el infinito universo musical (lo cual puede ser muy complicado). Haciendo esto, dicen haber descubierto que las personas que gustan de uno de estos géneros tienen rasgos de personalidad realmente parecidos. Así es como han dividido las personalidades musicales:

1. Fans de jazz, música clásica, blues y folk

Los fans de la música compleja muestran regularmente altos niveles de apertura a nuevas experiencias, buenas habilidades verbales y estabilidad emocional. También tienden a ser tolerantes y con ideas liberales.

2. Fans de country, soundtracks, pop y música religiosa

Quienes son conservadores políticamente tienden a seguir al rebaño y escuchar música convencional. Usualmente son extrovertidos, agradables y concienzudos. Se perciben a sí mismos como físicamente atractivos, como las estrellas pop a las que idolatran. Este tipo de personas son poco estables emocionalmente y menos desarrollados en cuanto a sus habilidades verbales.

3. Fans de rock, música alternativa y metal

Aquellos que disfrutan de la música intensa y rebelde tienden a ser impulsivos, duros y tienen un deseo de dominar a aquellos que perciben como más débiles. Estos fans son extrovertidos, atléticos y creen ser muy inteligentes (aunque no siempre lo sean).

4. Fans de hip-hop, soul, funk y música electrónica

Los amantes de la música rítmica y energética son extrovertidos, liberales, atléticos y atractivos, además de que tienden a dar poca importancia a las fallas de otros. Aunque hay excepciones, sobre todo entre los fans del hip-hop