*

El famoso psíquico israelí señaló que el poder mental colectivo ha estado doblando iPhones

uri_geller

Apple ha estado recibiendo críticas luego de reportes de algunos usuarios de que el iPhone 6 se dobla fácilmente cuando se le aplica presión como puede ocurrir con el simple uso de estos teléfonos al llevarlos en los bolsillos del pantalón. Más allá de que esto pueda ser una exageración o no, el caso ha generado divertidos memes. Uno de ellos es la respuesta de Uri Geller, el famoso psíquico israelí que hizo una carrera en la televisión (incluyendo Siempre en Domingo, en México) doblando cucharas (y que también participó en programas secretos de visión remota de la CIA).

Geller dijo que "hay dos opciones, o el teléfono es muy endeble y se dobla con la mera aplicación de fuerza física, lo cual no puedo creer dadas las extensas pruebas que realiza Apple. O --lo más plausible-- de alguna manera la energía y excitación de 10 millones de personas que compraron iPhones ha despertado sus poderes mentales y provocado que los teléfonos se doblen". Una lúcida explicación de Geller ante el frenesí casi religioso que genera Apple con sus lanzamientos: tal vez es un milagro de Apple, una especie de teofanía o prueba de la divinidad del gadget. 

Geller mientras tanto exhortó a Apple a contratarlo para que pueda explicar al mundo por qué no es culpa de la compañía --prometiendo poder doblarlo con su mente. Sin embargo, confesó que se mantiene fiel a su Blackberry (el cual ha doblado con la mente antes). ¿Por qué se doblan estos teléfonos con energía psíquica? Geller señala que simplemente se trata una aplicación de la ecuación de Einstein, E=mc2: todo está hecho de energía y por lo tanto la materia se transforma cuando recibe energía (sea física o psíquica), señala Geller, entre la metafísica y la comedia.