*

Hipnóticas y caleidoscópicas fotos de mezquitas iraníes tomadas con gran angular

Por: Luis Alberto Hara - 08/08/2014

Mohammad Reza, un físico de tan sólo 23 años, decidió juntar sus pasiones por la arquitectura y la fotografía. Este es el impresionante resultado

Mohammad Reza es un estudiante iraní de física de tan sólo 23 años, que aprendió a tomar fotos jugando con su cámara. Su gusto por la arquitectura, la geometría y las matemáticas confluye en esta serie de fotografías que siguen un principio muy simple pero poderoso: abarcarlo todo con una mirada.

Utilizando lentes de gran angular, Mohammad logra un increíble efecto caleidoscópico al convertir cada edificio persa en un pequeño, pero inacabable, universo autocontenido. Las mezquitas, esos espacios construidos para albergar lo divino, parecen observadas por un dios que curva el espacio al intentar abarcar con la vista cada rincón, persiguiendo inútilmente ese último punto ciego que siempre se le escapa: él mismo.

La obsesión de la arquitectura persa por la exactitud adquiere nuevas dimensiones al ser vista desde este punto de vista no humano. La geometría humana y la geometría fractal de la naturaleza parecen confundirse en la delicada belleza de estas imágenes.