*

X

¿Es insensible posar para esta foto en bikini mientras el muelle se incendia en el fondo?

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/04/2014

Una chica desenfadada posó en bikini en East Sussex mientras se desarrollaba un incendio, generando la indignación de algunos

eastbourne_2995689b

 

Una sonriente chica universitaria subió esta imagen a una red social, generando gran controversia --que se ha propagado como un incendio en los medios británicos. En la imagen podemos ver a Louisa Foley vistiendo un bikini animal print con unos lentes vintage y tomando una cerveza en la pedregosa playa de East Sussex mientras, detrás de ella, el muelle de Eastbourne se incendia.

Louisa ha contestado que la controversia --críticas por su insensibilidad o falta de respeto-- es ridícula, añadiendo que era "una gran oportunidad para una foto". Y aunque pueda resultar un poco frívolo, lo cierto es que qué esperamos de ella: ¿qúe corra al fuego y salve el muelle de 144 años, o que tal vez se muestre compungida y entre en un luto súbito? Los ciudadanos de East Sussex quizás puedan molestarse un poco, ya que el muelle es una especie de reliquia y funcionalmente importante, pero seguramente es excesiva la ola de reprobación de conglomerados de medios.

Al final los bomberos controlaron el fuego, el cual, se investiga ya, podría tratarse de un incendio provocado a propósito.

 

 

Gráfica muestra la poca congruencia entre las enfermedades a las que donamos y las que matan a más personas

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/04/2014

A donde donamos no es a donde más se necesita: algunas enfermedades parecen tener mejores relaciones públicas.

infodisea

 

El sitio Vox ha generado este infográfico bajo la tesis de que los memes no deberína de dictar a qué tipo de causas donamos, después de la campaña viral del Ice Bucket Challenge. La discrepancia es notable: las enfermedades que recaudan la mayor cantidad de fondos no son las que más personas matan --al parecer hay enfermedades, al igual que celebridades, que tienen mejores agentes de prensa o son menos glamorosas.

La gráfica toma en cuenta sólo estadísticas de Estados Unidos, pero de cualquier forma es una radiografía representativa que orienta de manera general sobre la dislocación entre las necesidades y el marketing. El Sida es por mucho el que más apila dinero, aunque produce sólo 40 mil muertes al año a diferencia de las 596 mil que son resultado de fallas cardiacas. Algo similar ocurre con la diabetes.

Vemos aquí una tendencia también por donar dinero a causas en África o en las que aparecen niños involucrados a diferencia de hacerlo de manera local, a causas más cercanas --esto podría ser una señal de altruismo desinteresado o una forma de miopía.

También en Pijama Surf: La recolonización africana de las celebridades: mapa de una invasión altruista