*

Enigmático resplandor rojizo entre Rusia y Alaska sorprende a piloto (FOTOS)

Por: Luis Alberto Hara - 08/27/2014

Un piloto que volaba de Hong Kong a Alaska capturó las imágenes de este misterioso brillo en las inmediaciones de la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia

resp

¿Qué es ese resplandor que se observa sobre el océano Pacífico? Hasta ahora, nadie lo sabe, comenzando por JPC van Heijst, piloto holandés que volaba un Boeing 747-8 de Hong Kong a Anchorage, Alaska, cuando se encontró con el enigmático panorama.

Aproximadamente cinco horas después de haber despegado, las luces se observaron al sur de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, un fenómeno que van Heijst no dudó en calificar como “el más horrendo que ha experimentado” en toda su carrera.

“Conforme más nos acercábamos, el resplandor se volvía más intenso, iluminando las nubes y el cielo debajo de nosotros con un espantoso brillo naranja, en una zona del mundo en donde se supone que no debería haber nada más que agua”, relató el piloto.

resp2

resp3

Curiosamente, ningún radar registró algún tipo de tormenta en la ruta del avión. En todo caso, una media hora antes de que este cruzara por dicho punto, un volcán submarino hizo erupción, lo cual podría explicar el misterioso resplandor.

Sin embargo, la duda persiste.

Imágenes: imgur