*

X

El vehemente proceso de creación literaria de Bukowski en una estupenda animación (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2014

Charles Bukowski es una especie de héroe bohemio, admirado por su estilo "no-bullshit", sin concesiones, sin mediastintas y por su capacidad de navegar lo sórdido con enorme fuerza medular. A la gente le encanta hasta la dura fonética de su nombre ("Bukowski"), su apariencia desaliñada, su bestialidad y por supuesto, los temas en los que se revuelve su escritura. Uno de esos temas es la misma escritura. Bukowski es, entre los muchos escritores que escriben sobre escribir, uno de los que más ha romantizado este arte, llenándolo de un aura de película independiente (una B-movie) que glorifica su visión personal y su desparpajo alejado de lo que los demás piensan (avatar poético del "Canto a mí mismo").

"Sólo me interesa la siguiente línea, lo que voy a escribir en el siguiente momento, lo que pasó pasó, no quiero merodear en ello. Si no puedes escribir la siguiente línea, estás muerto", dice Bukowski en la animación realizada por Drew Christie a partir de una conversación casual que tuvieron el escritor, su esposa y su productor en 1993 para Run With the Hunted. 

Ilustraciones en post-it para inducir pesadillas

Arte

Por: pijamasurf - 08/17/2014

Don Kenn dibuja escenarios de pesadillas y monstruos en post-it amarillos para semejar ventanas al inframundo imaginario

tumblr_mbc7wh5DNV1rspaa0o1_1280

Los post-it son sobre todo recordatorios. Un inventó de esos que no pasan tan a menudo, porque son tan sencillos y prácticos que a pocas personas se les ocurren. Incluso con las mil aplicaciones que existen para ayudarnos a recordar cosas, los post-it siguen teniendo un lugar en los escritorios o en el marco de las pantallas de computadora de las oficinas. Por eso el trabajo de Don Kenn es tan persuasivo.

tumblr_miy3ecCOxw1rspaa0o2_r1_500

El ilustrador es padre de unos niños gemelos, y en sus tiempos libres les dibuja escenarios fantásticos de monstruos y pesadillas en notas post-it. Aunque parezca perverso, Kenn lo ve como regalarles pequeñas ventanas hacia otros mundos posibles en los que criaturas del inframundo acechan a seres de este mundo. Minirecordatorios de que lo que vemos no es lo único que hay. Recientemente publicó un libro con sus ilustraciones en papelitos amarillos en una edición bastante fina.

 tumblr_miy3fyjt531rspaa0o1_1280

 

tumblr_miy3i7P5iq1rspaa0o1_500

 

tumblr_m6iouiYUZ11rspaa0o1_1280

 

tumblr_m82879Ag3Y1rspaa0o1_500