*

X

El momento mágico en el que un agricultor de cacao de Costa de Marfil prueba por primera vez el chocolate (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/02/2014

"No sabía que el cacao era tan delicioso"

 

Costa de Marfil es el productor de granos de cacao más grande del mundo, con 1.6 millones de toneladas al año, lo que significa la tercera parte del total mundial. Pese a esto, muchos de los campesinos marfileños nunca han probado el chocolate --sólo conocen la materia prima. No tienen el lujo de consumir este delicioso alimento, sólo secan los granos al sol y los envían.

En este singular video producido por la TV holandesa podemos ver a un agricultor de cacao probar por primera vez el chocolate. "Sé que hacen buena comida de ellos, pero no sé se bien que", dice el hombre antes de probar el fruto de su trabajo. Lo que sigue después es una radiante sonrisa: "No sabía que el cacao era tan delicioso", es su veredicto.

Alphonse luego toma su moto y comparte el chocolate con otros agricultores y elogia la magia de este producto.

Screen shot 2014-08-02 at 1.12.09 PM

Zoo danés colocará a humanos en cautiverio mientras animales rondan libremente

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/02/2014

El arquitecto Bjarke Ingels planea invertir papeles y reflexionar sobre la naturaleza de los zoológicos

zootopia1

En Dinamarca, el país en el que hace unos meses se sacrificó a una jirafa frente al público para ser alimentada a los leones, un nuevo proyecto busca invertir los roles tradicionales de esta controversial atracción. El arquitecto maravilla Bjarke Ingels, quien ha diseñado una estación de energía con una pista para esquiar en el techo y unos departamentos en forma de montañas, entre otras cosas, quiere reinventar la experiencia del zoológico.

Su proyecto Givskud Zootopia es un mundo en el que los animales pueden moverse libremente, liberados de jaulas, mientras que los visitantes observan, enterrados en el suelo o dentro de barracas de troncos. Todo sucediendo en un escenario de 300 acres en el sur de Dinamarca, cuidadosamente orquestado para alterar la relación entre los animales en cautiverio y sus ubicuos espectadores. Quizás, más que liberar a los animales, su diseño es más como un Truman Show para animales, como sugiere The Guardian.

zootopia

"El reto de un arquitecto es asegurarse de que nuestras ciudades ofrezcan marcos generosos para diferentes personas --de distintas extracciones, economía, género, cultura, edad-- para que puedan vivir en armonía. En ningún lugar este reto es tan amargo como en un zoológico", señala Ingels.

Para hacer esto, la idea es desvanecer a los humanos utilizando diferentes métodos de invisibilidad, incluyendo pods de espejos y sitios de observación orgánicos integrados al paisaje.