*

Este ingrediente evita el efecto de paranoia que produce a veces fumar marihuana

Psiconáutica

Por: Jimena O. - 08/22/2014

Pimienta y marihuana hacen un especial combo para un estado ligero lejos de los fantasmas de la paranoia que hacen que muchas personas no puedan disfrutar de esta poderosa planta

Otro hack para mejorar la experiencia cannábica. Según una serie de connoiseurs, inhalar granos de pimienta negra podría evitar la reacción paranoica que muchas personas experimentan luego de fumar marihuana. Esta técnica, compartida por el sitio Marijuana.com, funciona cuando uno consume la pimienta justo después de fumar la ganja.

Owen Smith escribe que presenció las bondades de esta combinación en el Victoria Cannabis Buyers Club. "La mayoría de los pacientes que han tratado esto recibieron un efecto casi inmediato. Aunque algunos otros reportaron que al masticar los granos de pimienta lograron sentir alivio en un periodo de hasta una hora, lo cual es una demora quizás poco práctica". Esto sugiere que quizás sea mejor inhalar los granos para sentir un efecto más veloz.

Este efecto "mellow" podría ocurrir  debido a la acción de los terpenoides (químicos que ocurren en ciertas plantas como la pimienta o la cúrcuma) en combinación sinergística con los fitocannabinoides. La combinación de estas moléculas puede tener efectos anti-inflamatorios, antibacteriales y aplicaciones para combatir el cáncer, la epilepsia y las adicciones, según sugiere Ethan Russo en el British Journal of Pharmacology, quien además considera que la medicina cannábica tiene un enorme potencial de crecimiento si se utiliza esta planta en combinación con otras sustancias.  

Este acercamiento sinergístico tiene un gran linaje. Plinio el Viejo escribió sobre el alegre efecto de las "hojas de la risa, las 'gelotofilis'" (una risueña referencia a la cannabis) y apuntó que la risa "persiste hasta que los granos del pino --las nueces-- son tomados con pimienta y miel y vino de palmera". 

Con este  aliciente histórico --sumado al placebo, que siempre está disponible--, combinar la pimienta con la marihuana parece ser una forma interesante de combatir la paranoia (de huir de "la pálida") que asalta a muchos usuarios de la cannabis, que se sienten atraídos por algunos de los aspectos sensoriales de estas experiencias pero no logran relajarse lo suficiente para ahondar y fluir en los espacios psiconáuticos. Pronto seguramente veremos, dentro del boom del marketing de la cannabis en Estados Unidos, productos que ofrezcan marihuana de mango y de pimienta, de manera que se facilite el combo sinergístico. 

Otro hack que se ha popularizado en sentido opuesto es el combinar mango con la marihuana para potenciar los efectos, incrementando la intensidad también bajo una sinergia química.

 

Con información de Alternet

 

También en Pijama Surf: El único efecto comprobado de fumar marihuana durante 5 años continuos (ESTUDIO)