*

Las películas de terror pueden ser buenas para tu salud

Salud

Por: Jimena O. - 07/08/2014

La películas de terror pueden estimular tu sistema inmunológico y quemar calorías, así que quizá deberías pensar en ver alguna este fin de semana

horror

Si eres fan de las películas de terror, te gustará saber que ver estas películas puede ser bueno para tu salud.

Generalmente se piensa que las películas de miedo provocan la generación de fobias y otro tipo de efectos negativos para la salud física y mental. Sin embargo, un estudio realizado con 32 hombres y mujeres reveló que existe un importante incremento en la generación de glóbulos blancos mientras se ven estas películas, lo cual significa que te dejan con un sistema inmunológico mejor equipado para combatir las enfermedades.

En otro estudio, los investigadores encontraron que ver películas de miedo es también un gran ejercicio. Se dieron cuenta de que se pueden quemar hasta 200 calorías, dependiendo de la película.

Otras investigaciones han demostrado que la gente ama ser asustada. Cuando el cerebro siente peligro, produce energía adicional al liberar dopamina y serotonina. Además, la potencial amenaza manda una señal que pasa directo por el hipotálamo, que al estar en contacto con el sistema glandular provoca la liberación de opiáceos que causan un efecto anestésico, y entrena al cerebro para tener reacciones similares en la vida real.

Por supuesto, no todos los efectos de estas películas son positivos. Cuando llegan a resultar muy perturbadoras pueden afectar los patrones de sueño y aumentar el miedo en ciertas situaciones reales. Conclusión: un poco de miedo puede ser bueno para tu cuerpo y tu mente, pero si eres muy susceptible, más vale no excederte en tus dosis de terror.