*

El pueblo de California invadido por pavorreales salvajes (VIDEO)

Por: Jimena O. - 07/17/2014

Rolling Hills Estate, en el Condado de Los Ángeles, alberga cientos de pavorreales que se comportan como residentes del pueblo

P1-AV902_Peacoc_G_20100623193235

Rolling Hills Estate es un pueblo en el Condado de Los Ángeles que poco tiene de diferente con cualquier otro pueblo californiano; excepto que está atestado de pavorreales. En este mini-documental, Maya Sugarman y Benjamin Brayfield investigan la peculiar historia de este pueblo, que está literalmente invadido de pavos ferales.

Las aves fueron llevadas al lugar en algún momento de principios del siglo XX, y ahora se han reproducido al punto de convertirse en la seña particular y emblema del lugar. Con sus abanicos policromados, miles de ellos coronan los árboles, cruzan las calles (no son muy listos y hay un alto índice de atropellados), pepenan comida en las aceras. Y mientras algunos residentes les tienen especial cariño por añadir un toque “exótico” a su pueblo, otros los odian; dicen que el ruido es tal que no puedes hablar por teléfono y escuchar a tu interlocutor.

Más de 50 pavorreales han muerto en años recientes ya sea envenenados, por disparos, o cazados con arco y flecha.