*

Cuatro de los más importantes productores del indie-pop se han unido para convertir a una incipiente actriz en una estrella pop en cuestión de días. Este es "OctaHate", el nuevo éxito del verano

weaver

Distan solo unos días desde que el mundo vio el surgimiento de “OctaHate” de la hasta ahora desconocida Ryn Weaver, un éxito instantáneo. Y no es extraño, pues esta canción ha sido perfectamente pensada por un “super grupo” de productores indie: Michael Angelakos de Passion Pit, Charli XCX, Cashmere Cat y Benny Blanco, productor responsable de varios éxitos de Kesha, Britney y Wiz Khalifa.  

El sus primeras 24 horas este track logró más de 100 mil reproducciones, todo con la ayuda de tweets de los productores y de artistas como Jessie Ware y Hayley Williams. Inmediatamente entró en el número cinco de la lista de “Artistas Emergentes” de Billboard, y hasta la fecha ya cuenta con 800 mil plays en SoundCloud.

La canción es buena, pero sólo eso, como una pieza bien formada, sin rebabas, en la fábrica de producción en serie de la música indie. Quizá no te guste realmente, pero tiene que gustarte, porque a todo el mundo le gusta. Así funciona: se viraliza por una suerte de inercia, como cuando das like a algo sin siquiera pensarlo.

Weaver era prácticamente inexistente en la red antes del lanzamiento de “OctaHate”; luchaba por hacerse de un lugar en el competido mundo de la actuación como Aryn Wuthrich cuando, como por arte de magia, despertó siendo la nueva pop-star indie.

Todo inició en una fiesta. Allí conoció a Benny Blanco, le mostró su SoundCloud y pocos días después ya trabajaba con los cuatro productores en la creación de un sencillo.

Ryn aún no concede entrevistas a los medios; mientras tanto, toda la información que se conoce se puede extraer de los comments que escribió en Stereogum:

"Actualmente me encuentro en bancarrota. Dejé la universidad para empezar a hacer música y estuve haciendo couch surfing… y sigo haciendo couch surfing”.