*

Se viraliza video de Messi ignorando a un niño antes de su partido contra Bosnia-Herzegovina

Por: Jimena O. - 06/16/2014

¿Es un acto de soberbia de Messi, quien parece estar bajo enorme presión, o simplemente una imagen descontextualizada?

 

Este video tomado en el túnel previo al partido de Argentina vs. Bosnia-Herzegovina ha generado enorme polémica puesto que, aparentemente, muestra a Leo Messi ignorando a un emocionado niño que buscaba estrechar la mano del astro argentino. En la imagen se puede ver al niño ir a buscar a Messi y hasta ofrecerle su mano; Messi se voltea y no podemos precisar si observa la intención del niño -que ocurre frente a él- y la desdeña o simplemente no le pone atención y se sigue para saludar al arbitro.

Luego la transmisión del partido muestra, según algunos fanáticos, que Messi estrecha la mano de uno de los niños que la FIFA prepara para salir a la cancha con los jugadores, en el espíritu ecuménico del futbol. Pero se trata de otro niño, no el mismo que se quedó con las ganas de saludar a Messi. ¿Es un acto de soberbia de Messi, quien parece estar bajo enorme presión, o simplemente una imagen descontextualizada?

Ciertamente, el hecho puede ser intrascendente, pero es una clara muestra de cómo este Mundial, además de estrenar tecnología para definir si un balón superó la línea de gol, también se estrena en la efervescencia de las redes sociales que, si bien ya existían hace cuatro años, han explotado en este periodo. Así, cualquier gesto o accidente puede convertirse en un escándalo o en objeto del morbo -como le ocurrió a la selección croata luego de que paparazzis tomarán imágenes de algunos jugadores nadando y retozando desnudos en su concentración-. También la FIFA ha padecido este foco magnificante, luego de que muchas personas hayan utilizado redes sociales y blogs para denunciar las injusticias y la desigualdad que predomina en Brasil a la luz de gastos enormes en infraestructra que no tendrá prácticamente ningún uso luego de la Copa del Mundo.