*

La CIA incursiona en Twitter y Facebook (red social con la cual está vinculada).

Picture 479

La CIA acaba de estrenarse en Twitter, siguiendo a otros organismos del gobierno de Estados Unidos. La Agencia Central de Inteligencia usará este medio para dar a conocer noticias y "reflexionar sobre la historia de la inteligencia". Aunque claro, la idea principal es utilizar Twitter como un mecanismo para mejorar sus relaciones públicas.

El primer tuit de la CIA fue: "No podemos confirmar ni negar si este es nuestro primer tuit", una muestra de su característica elusividad con una dosis de humor. La CIA ha participado ya en el Throwback Thursday y ha sido parte del poking de DARPA, una conversación bastante siniestra, por cierto: tener a dos agencias que han sido instrumentales en el desarrollo de la tecnología y el espionaje teniendo conversaciones públicas en tono de broma.

 

Días antes la CIA había estrenado su página de Facebook, en la que ya cuenta con más de 20 mil fans. Es un poco paradójico que la CIA "se una a FB", cuando la empresa In-Q-Tel, brazo de capital de riesgo de la CIA, fue uno de los inversionistas iniciales de Facebook, junto con Peter Thiel, miembro de Bilderberg y dueño de PayPal. En cierta forma, podemos decir que Facebook es el sitio ideal para la CIA, un masivo laboratorio de ingeniería social en el que todos los usuarios regalan su información.