*

X

"Hola", la app que te permite ver contenido bloqueado en tu país (y ver el Mundial gratis por internet)

Medios y Tecnología

Por: pijamasurf - 06/11/2014

Desbloquea casi cualquier contenido con esta sencilla app: Hola Better Internet (y ve el Mundial de Brasil 2014 gratis desde cualquier parte del mundo)

betterinternet

A muchos seguramente les ha pasado que intentan ver un programa de televisión en sitios como Hulu, Netflix o televisoras nacionales de otros países, pero no pueden acceder a ese contenido porque automáticamente se bloquea cuando lee que el usuario proviene de un país que no está autorizado. De esta forma, las televisoras ejerecen su copyright y venden publicidad específica para cada región. 

Más allá de que hoy cualquiera con mediana habilidad para navegar en internet puede acceder a casi cualquier contenido haciendo búsquedas en Google para ingresar a sitios que hospedan contenido subido por usuarios o visitando torrents, la opción más amigable en este sentido es la app Hola Better Internet. Esta sencilla app que se monta a Chrome y Firefox permite hacer un streaming de contenido bloqueado al permitirte que selecciones ingresar a un sitio desde cualquier país dentro de una amplia lista (pues cambia tu dirección IP). Así, por ejemplo, es fácil ver el Netflix estadounidense o el británico, los programas de Hulu o quizás los de la televisión de España o de Francia.

Hola provee una servicio gratuito (el cual suele cubrir las necesidades de los usuarios) y cuenta con una cuenta premium por 5 dólares al mes que permite su uso ilimitado.

Esta app seguramente será útil para ver el Mundial de Brasil 2014 para personas que no cuentan con servicios de cable y quieren controlar las transmisiones que ven (por ejemplo, un expatriado podrá ver los partidos con narradores de su país aunque esté en el extranjero) y no estar supeditadas a las conexiones inestables, como ocurre en sitios como Roja Directa.

Por ejemplo, en Argentina un canal de televisión transmitirá todos los partidos por internet, pero seguramente ese contenido estará bloqueado en otros países, en los que ciertas televisoras quieren ejercer su derecho exclusivo de transmisión. Sin embargo, con esta app se puede cambiar la IP y acceder al sitio como un vistante argentino. Como este ejemplo hay muchos más (aquí, el caso de Colombia). ¿Cómo ver todo el contenido del Mundial de Brasil 2014 gratis en internet? Con Hola estás a una búsqueda en Google de distancia.

Sin duda, Hola Better Internet es una de esas apps que nos recuerdan por qué el internet es (en muchos aspectos) un gran invento: empodera a los ciudadanos y los libera del yugo de las corporaciones (al menos en algunos ámbitos).

De las fotos que subes de tu gato, internet puede sacar información importante para usarla como más le convenga

tumblr_m8eeosl6IZ1rd8qzho1_1280

Quizás hemos empezado a ser más cuidadosos con la información que dejamos en línea debido al mal uso que ha salido a la superficie, pero hay tantos loopholes en este aspecto de la red como hay fotos de gatos en internet. Y tal vez tú no compartas tus secretos, pero precisamente, las fotos de tu gato sí.

Owen Mundy, un profesor asociado de la Universidad de California que estudia la relación entre la data y el público, creó “I Know Where Your Cat Lives” ("Sé dónde vive tu gato") para demostrar el statu quo del uso de datos personales por parte de megacorporaciones e iniciativas. El señor Mundy extrajo coordenadas de latitud y longitud de fotos de gatos subidas a sitios como Flickr, Twitpic e Instagram. La mayoría de las cámaras modernas, sobre todo de los teléfonos inteligentes, adjuntan esta información a las fotos que capturan. Y si tú etiquietas tu imagen con “#gato” o “#cat”, apareces en una base de datos inmensa que revela mucho más de ti de lo que imaginas.

Su sitio presenta imágenes aleatorias de fotos con la etiqueta “#cat” en un mapa satelital en donde aparecen direcciones específicas e información geográfica de cada una. Lo que puedes hacer para evitar que tu gato te entregue a estas megacorporaciones es, de acuerdo al sitio, quitar toda la metadata de tus fotografías y no permitir que ninguna aplicación utilice tu locación.