*

Estos son los 10 deportistas más populares del mundo (la mayoría, futbolistas)

Por: Jimena O. - 06/30/2014

Los deportistas que más seguidores tienen en Twitter son futbolistas

Pese a que Estados Unidos es la cuna y máquina de la mercadotecnia, en el caso de los deportes profesionales los más famosos son deportistas de otros países, específicamente futbolistas (o jugadores de soccer, como se llama este deporte en Estados Unidos).

El actual Mundial ha catalizado interés en Estados Unidos como nunca, en buena medida debido a internet y la información que rodea a los partidos, que es transmitida en medios como Buzzfeed o Twitter haciendo, por primera vez, que los estadounidenses dimensionen el espectáculo mundial que es el futbol.

The Huffington Post ha compilado una lista de los deportistas más populares del mundo basándose, aparentemente, en seguidores de Twitter. El top ten: Cristiano Ronaldo, Kaká, LeBron James, Neymar, Ronaldinho, Rooney, Iniesta, Piqué, Shaquille O'Neal y Xabi Alonso. Brilla por su ausencia Leo Messi, quien aparentemente no tiene cuenta oficial de Twitter.   

Evidentemente, está popularidad está sujeta a la estrategia de marketing de cada deportista y a las propias características de Twitter.

A manera de reflexión, el HuffPo concluye que los deportes estadounidenses no pueden competir con la atracción global que tiene el futbol, el cual arrolla a todo otro deporte en el mundo --en parte, también, debido al gran marketing de la FIFA.