*

X

Ayuda al Kronos Quartet a crear sus próximas "piezas indescriptibles" vía Kickstarter

Arte

Por: pijamasurf - 06/27/2014

El genial David Harrington, fundador del Kronos Quartet, pide tu ayuda para su Fondo de Investigación y desarrollo, por medio del cual se generarán las próximas piezas del grupo, más extrañas y seguramente deliciosas

untitled15

Kronos Quartet, grupo pionero de música experimental y de estados ambientales sofisticadísimos y raros está buscando donaciones vía Kickstarter para el Fondo de Investigación y Desarrollo del fundador David Harrington.

“Siempre estoy buscando esas oportunidades en las que un compositor llegue y me diga: 'He trabajado toda mi vida para escribir esta pieza'”, dice Harrington en su video de Kickstarter.  

En años recientes, el Fondo de Investigación y Desarrollo de Kronos ha patrocinado piezas con Jon Rose (en el cual Kronos crea música con alambres de púas, como se puede ver en el video de abajo), Amon Tobin y Noam Chomsky como invitado especial, por ejemplo. Nada mal para un fondo que patrocina ideas.

Si te gusta lo que hace Kronos Quartet (y sobre todo, lo que pueden llegar a hacer los genios de sus integrantes), esta es una buena oportunidad para contribuir a su fondo de Investigación y Desarrollo.

 

Increíbles fotos de bailarinas de burlesque de la década de 1890

Arte

Por: pijamasurf - 06/27/2014

Fotografías de la tradición burlesque en Nueva York a finales del siglo XIX

La famosa artista de burlesque Gypsy Rose Lee alguna vez apuntó que “cualquier cosa que valga la pena hacer, vale la pena hacerla despacio”. Esa es probablemente la mejor definición de las primeras bailarinas de burlesque (o cabaret) de finales del siglo XIX.

El burlesque es lento y voluptuoso y tiene tintes de perversidad (pero dulce); difícil de explicar por sí solo, quizás, pero, en contraste con los bailes exóticos actuales, todo lo anterior destaca. Su historia en Estados Unidos comienza a finales del siglo XIX y las siguientes son algunas de las mejores fotografías de la tradición, tomadas de la colección de Charles H. Mccaghy, que es una maravilla para visitar.

1890-exotic-dancer-7 1890-exotic-dancer-6 1890-exotic-dancer-1 1890-exotic-dancer-11 1890-exotic-dancer-2 1890-exotic-dancer-3 1890-exotic-dancer-4