*

El código oculto que aparece en decenas de películas de Disney

Por: Jimena O. - 05/01/2014

Un entusiasta y meticuloso internauta descubre un código secreto inscrito en todas las producciones recientes tanto de Disney como de Pixar.

A lo largo de la historia se ha debatido la presencia de mensajes ocultos o subliminales en las películas para niños producidas por Disney. Todos recordamos, por ejemplo, supuestos símbolos con aparente alusión sexual en el Rey León. Pero lo cierto es que pocos de estos 'símbolos' son contundentes –en la mayoría de los casos se debe de aplicar una leve dosis de imaginación para confirmar su existencia, aún sin que esto quiera decir que son ilusorios. 

Recientemente un obsesivo televidente, o dicho de manera más amable, un entusiasta, descubrió un código oculto en prácticamente todas las producciones recientes de Disney y Pixar: se trata de A113. Tras captar un par, suponemos, se dio a la tarea de buscar esta clave en otras películas y la encontró, disimulado de múltiples maneras, en al menos una veintena de filmes. 

Toy Story

The plate on Andy's mom's car in Toy Story.
A Bug’s Life.
A box in A Bug's Life.
 
Finding Nemo.
This camera in Finding Nemo.
 
 
The Incredibles.
The coordinates of Mr. Incredible's cell in The Incredibles.
 
 
Cars.
On different vehicles in Cars.

 Ratatouille.

An ear tag in Ratatouille.
 
The code for Abandon Earth protocol in Wall-E.
 
The courtroom number in Up.
 
On even more vehicles in Cars 2.
 
And then... in Lilo & Stitch.
 
 
The Iron Giant.
The Iron Giant.
 
 
The Princess and the Frog.
The Princess and the Frog.
 
The Brave Little Toaster.
 
 
American Dad.
American Dad.
 
 
 
The Avengers.
The Avengers.
  
Lamentablemente para aquellos que gustan de las sofisticadas conspiraciones, al parecer este misterioso código refiere, según el sitio Viralnova, al aula del California Institute of Arts, donde se imparten lecciones de animación de personajes, un espacio por el que muy probablemente pasaron la mayoría de los animadores de Pixar, Disney, y otros estudios. En pocas palabras se trata de una especie de sello nerd, o un geek tag, con el que los animadores firman sus trabajos, reconociendo, mediante una discreta pincelada, el lugar dónde aprendieron las artes 'animatorias'. En fin, no por ello deja de resultar curioso, y quizá abre la puerta a que existan más claves escondidas entre las narrativas infantiles de estas compañías. 
 
And it all refers to something so simple.