*

Activistas crean sitio para que exijas a los legisladores una ley de telecomunicaciones sin censura

Por: Ana Paula de la Torre - 05/10/2014

Se ha creado una plataforma para contactar a los legisladores, uno por uno, para expresar el repudio a esta ley, que de ser votada así, repercutirá negativamente en sus aspiraciones políticas.

appMéxico salió apenas hace 14 años de una dictadura de partido de 7 décadas. Hoy esa misma institución política, el PRI, ha regresado al poder, y estila muestras de su anacrónico talante autoritario. En algunas reformas que parecían prometedoras, como la de telecomunicaciones, ha promovido la censura en internet. La reforma en telecomunicaciones se había publicitado como un arma para paliar el poder de los monopolios,  y fue convertida sin el menor pudor, en un paquete regresivo para las libertades de expresión.

Tras algunas marchas, y una cadena humana que unió a siete mil personas, algunos activistas han creado una página de internet para contactar directamente a los usuarios con los legisladores. Los senadores y diputados decidirán el sí o el no a este frustrante revés para los ciudadanos. El sitio se llama http://www.nomaspoder.mx/, y tiene agrupadas las cuentas digitales de los diputados y senadores, que finalmente, votarán la inaceptable propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Según los activistas, hasta hoy, los legisladores no han respondido a ninguno de los mensajes que han enviado, pero está por demás decir que a los políticos les pesa que sus nombres estén siendo mencionados en la red, y recordados negativamente por los mismos votantes de los que dependen. Al parecer el movimiento ciudadano en México apenas inicia: los políticos no transformarán las carencias de este país, lo han comprobado, somos nosotros los que nos  haremos cada vez más presentes en las decisiones de gobierno.

Twitter de la autora: @anapauladelatd

 Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.