*

NASA libera más de 1000 proyectos en forma de código abierto

Por: Luis Alberto Hara - 04/10/2014

¿Genuino intento de transparentar organismos de gobierno o reciclaje de viejos juguetes?

nasa

El gobierno de los Estados Unidos parece ser el creador más grande de código en Estados Unidos, según la revista Wired, pero no toda esa información podía consultarse. Hasta ahora.

El jueves 10 de abril, la NASA va a liberar una enorme cantidad de software a través de un catálogo donde podrán encontrarse más de mil proyectos de la agencia aeroespacial, desde simuladores climáticos hasta robótica.

La idea de lanzar públicamente código abierto, según la NASA, contribuirá a inspirar futuros programadores y de darles algunos juguetes para comenzar sus propios proyectos, como el caso del (hoy muy rudimentario) código de la misión Apollo 11. Se siente como ese momento en que desarmaste por primera vez la pistola de un NES.

Aunque no todo tipo de código será accesible para todos los usuarios (por ejemplo, no podrás descargarte los planos para pilotar un cohete, en caso de que logres construir uno con una impresora 3D), pero las aplicaciones terrestres del software de la NASA incluyen adaptadores wireless y sensores digitales para detectar cáncer de mama.