*

Lluvia de estrellas (Líridas) 21 y 22 de abril (Transmisión en VIVO)

Por: Luis Alberto Hara - 04/21/2014

En todo el hemisferio norte podrá apreciarse la lluvia de meteoros Líridas; aquí algunas recomendaciones para apreciarlas mejor y también una transmisión en vivo del fenómeno.

Screen Shot 2014-04-21 at 8.57.03 PM

El calendario de eventos astrales de este 2014 continúa con la lluvia de estrellas conocida como Líridas. Millones de personas, habitantes del hemisferio norte, podrán apreciar este espectáculo, el cual se calcula que incluirá un promedio de veinte meteoros cada hora. Las pinceladas de luz estarán activas desde el 16 hasta el 25 de abril, sin embargo el momento de mayor intensidad será precisamente hoy, entre la medianoche del 21 y la madrugada del 22.

El astrónomo de la NASA, Bill Cooke, compartió las siguientes recomendaciones para observar la lluvia de estrellas: 

Todos en el hemisferio norte que tengan cielos despejados podrán ver la lluvia de estrellas Líridas hoy en la noche. La mejor hora será entre medianoche y el amanecer, hora local sin importar en dónde te encuentres. Para observar la lluvia busca un lugar oscuro, con cielo despejado y lejos de las luces citadinas. Dale a tus ojos unos 30-45 minutos para que se adapten a la oscuridad. Recuéstate y mira hacia arriba (evita mirar directamente la brillante luna), permitiendo a tu vista abarcar la mayor porción de cielo posible. 

Afortunadamente para los habitantes del hemisferio sur, así como para todos aquellos cuyas condiciones climatológicas no sean favorables, se llevará a cabo una transmisión en vivo que puedes seguir en la siguiente pantalla: