*

La naturaleza es implacable y como prueba de ello está esta serie en la que una manada de hipopótamos se convierte en el festín de cientos de cocodrilos que asaltaron su paso en un río de Zambia.

A veces, cuando romantizamos la naturaleza, olvidamos que la violencia es una de sus dinámicas fundamentales. El ataque, la cacería, la emboscada y aprovecharse de la debilidad de algunos son estrategias fundamentales de supervivencia, situaciones comunes en el reino animal, cosas que pasan.

Esta serie fotográfica consigna uno de esos ejemplos en que la naturaleza demuestra su rostro sangriento, voraz. En las aguas del río Luangwa, al sur del Parque Nacional de Luangwa, en Zambia, una manada de hipopótamos se volvió la presa de cientos de cocodrilos que aguardaban su paso. ¿Presa? Mejor dicho, el festín, pues aquello fue una matanza totalmente favorable para los predadores.

Las imágenes fueron tomadas por Marc Mol, quien se encontraba a bordo de un helicóptero piloteado por John Coppinger y parece ser que datan del 2011, pero su autor las hizo públicas recientemente al ponerlas en línea.

También en Pijama Surf: Depredación VS Supervivencia: animales en el momento justo en que capturan a su presa (FOTOS)